De Europa a Sudamérica: Citroën anuncia la llegada del Ami, pensado para adolescentes

Citroën anunció la llegada del microauto eléctrico Ami a Brasil, y su extensión más tarde al resto del subcontinente. Vendido en Europa como un vehículo que incluso los adolescentes pueden conducir, el auto se comercializará en toda América del Sur. La marca adelantó que aún no revelará detalles sobre fechas y precios.

La llegada a Sudamérica fue confirmada por Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Sudamérica, y Vanessa Castanho, vicepresidente de Citroën para Sudamérica en un video en el que se ve a ambos viajando con la Ami por el Polo Automotriz que la compañía posee en Betim.

Al finalizar el recorrido, que pasa por ambientes externos e internos, se escucha a Filosa decir: “Bueno Vanessa, creo que lo vamos a lanzar. No solo en Brasil, sino en toda Sudamérica”. El Ami apuntará, principalmente, a empresas y servicios o aplicaciones de movilidad.

Primero será lanzado en el país vecino y luego llegará a otros mercados de Sudamérica si bien en la automotriz todavía no entraron en detalles al respecto. Tampoco hay una fecha exacta para su arribo, aunque debería darse hacia finales de este año o a principios del 2024.

Presentado a nivel global en 2020, la idea de Citroën fue crear un vehículo que se convierta en una alternativa para otras opciones de movilidad ya conocidos como monopatines eléctricos, bicicletas, scooters o el transporte público. También ofrecerá una versión furgón o Cargo para las nuevas empresas de distribución urbana, deliverys, mensajería o trabajadores autónomos.

Se trata de un automóvil pequeño. Mide tan solo 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto. Tiene capacidad para transportar a dos personas que ingresan por puertas que se abren una frente a la otra. El maletero tiene una capacidad de 70 litros de equipaje.

Con un motor eléctrico, el Ami alcanza los 45 km/h y tiene una autonomía de hasta 80 km. El vehículo viene con un cable que se puede enchufar en cualquier tomacorriente de 110 V o 220 V. Una carga completa tarda alrededor de cuatro horas.

Si bien su diseño no se destaca por la belleza de sus líneas, el Ami es preferido por muchos jóvenes ya que puede ser conducido por mayores de 14 años en áreas urbanas. También cuenta con una versión de carga y hasta un cabriolet con techo de lona.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.