Grupo Amaszonas transfiere sus acciones de la filial paraguaya

(Por bettopy)

El grupo Amaszonas emitió recientemente un comunicado sobre la venta de sus acciones de la filial paraguaya. Sin embargo, la operación continúa de forma ininterrumpida y, tras un período de transición de hasta seis meses, los vuelos se comercializarán bajo otra marca.

El acuerdo preliminar se firmó en Calgary (Canadá) entre los socios de la aerolínea Amaszonas del Paraguay con el objetivo de reestructurar el accionariado de la compañía.

Mediante este acuerdo, Amaszonas Bolivia decidió transferir sus acciones de Amaszonas del Paraguay, mientras que AVMAX (Canadá) e ILAI (España) permanecen como accionistas en la empresa con una participación del 50% cada uno.

De esta forma, Amaszonas del Paraguay cambiará de nombre en poco tiempo y dejará de formar parte del Grupo Empresarial conformado por Amaszonas Línea Aérea de Bolivia y Amaszonas Uruguay.

AVMAX Group Inc. es una compañía canadiense proveedora de productos y servicios para la industria aeronáutica, con 22 años de experiencia en el mundo del alquiler, mantenimiento y operación de aeronaves, que gestiona una flota de más de 170 aviones en todo el mundo y con más de 500 empleados.

Por su parte, ILAI es una corporación de capital español, propiedad de los mismos accionistas que también están presentes en Flyest (Argentina), Air Nostrum (España), ANTA (Paraguay) y PLYSA (España). También posee participación en aerolíneas y centros de mantenimiento de aeronaves. Los accionistas de ILAI cuentan con gran experiencia en el mundo de la aviación comercial y gestionan una flota de 62 aviones, con más de 1.500 empleados. Sus ingresos superaron los USD 500 millones el año pasado.

Se prevé continuar con un acuerdo de plena cooperación, para que los pasajeros de ambas aerolíneas disfruten indistintamente de los vuelos en cualquiera de las compañías, a través de acuerdos de código compartido.

El Grupo Amaszonas seguirá operando en Paraguay a través de sus compañías: Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay apostando por la conectividad regional sudamericana.

El proceso está en curso y los detalles del acuerdo se darán a conocer cuando este finalice.

Fuente: https://aeronauticapy.com

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.