Es en este contexto que BMS, una innovadora guardería de motos en San Bernardino, ofrece soluciones integrales y personalizadas de acuerdo a las necesidades de las personas. Conversamos con Rolando Bollo Martínez, director general, quien compartió la visión y los detalles únicos que hacen de este emprendimiento un éxito.
La idea de esta guardería nació de su propia experiencia personal como mecánico de motos. Al trabajar con una reconocida marca de motocicletas, identificó la necesidad de muchos motociclistas que, como él, disfrutaban de su deporte en áreas alejadas de sus hogares en Asunción, lo cual implicaba una logística compleja cada fin de semana. La solución, en su caso, fue establecer una guardería de motos en San Bernardino que permitiera a los aficionados almacenar sus biciclos y equipo sin preocuparse por los traslados, la seguridad o el mantenimiento.
“El concepto de guardería de motos o ‘hotel de motos’, como algunos también lo conocen, se centra en el cuidado de la motocicleta como si fuera el huésped principal. En lugar de llevar la moto de regreso a casa tras cada salida, el cliente la deja en BMS, donde recibe atención completa, desde el mantenimiento básico hasta la limpieza de la indumentaria del piloto. De esta manera, el usuario puede retirarse al final de la jornada sin preocuparse por la logística posterior”, explicó Rolando Bollo.
BMS ofrece un paquete completo de servicios orientados a motociclistas que incluye un espacio totalmente cerrado y protegido en el que las motos permanecen seguras, resguardadas de factores externos y con un control de seguridad estricto. Este aspecto es altamente valorado por pilotos ocasionales, y por residentes de San Bernardino que prefieren dejar sus motos en un espacio seguro en lugar de exponerlas en sus propias casas.
Lavandería y mantenimiento
“El plan de US$ 100 mensuales incluye lavado ilimitado de motos e indumentaria, acceso a un casillero para cascos, botas, protecciones, lo que quieran, servicio de guardería, más descuentos en otros servicios como gomería, y mecánica”, indicó.
BMS permite elegir el servicio adecuado a las necesidades y presupuesto del cliente, también cuenta con un plan básico de G. 350.000, que incluye almacenamiento y cuatro lavados mensuales de moto.
Además del resguardo y limpieza, BMS brinda asistencia mecánica y servicio de gomería, ofreciendo a los clientes la tranquilidad de saber que su moto siempre estará lista para la próxima aventura.
BMS también organiza paseos guiados de enduro y ofrece el alquiler de motocicletas con indumentaria completa para quienes quieran disfrutar de la experiencia sin la necesidad de tener una moto propia.
“A diferencia del motocross, que se realiza en circuitos cerrados, el enduro se lleva a cabo en terrenos naturales, presentando caminos desafiantes y variados como montañas, senderos y superficies rocosas”, mencionó Rolando Bollo.
Los paseos guiados se ajustan al nivel de complejidad del terreno y a la experiencia del participante. Antes de iniciar, los instructores ofrecen una breve clase de conducción para enseñar los principios básicos y técnicas. Este enfoque facilita que tanto principiantes como aficionados disfruten de la actividad. Además, BMS proporciona todo el equipo de seguridad necesario, desde cascos hasta protecciones, para garantizar una experiencia segura.
Los servicios están diseñados tanto para aventuras individuales como grupales, un formato que está ganando popularidad entre amigos y aficionados. El paquete básico, que incluye un paseo de medio día, tiene un precio de G. 450.000 más G. 100.000 para el equipo de seguridad, sumando un total de G. 550.000.
“La razón para ofrecer paseos de medio día es que los usuarios tienden a fatigarse rápidamente debido a la intensidad del deporte; en muchos casos, una hora es suficiente para ellos. A medida que aumenta el tamaño del grupo, el costo se reduce, haciendo más accesible esta actividad para quienes deseen compartir la experiencia en grupo” refirió Bollo.
Por el momento, BMS se centra en San Bernardino, una ubicación estratégica por su cercanía a Asunción y la creciente demanda de deportes al aire libre.