Gulfstream recibe doble certificación de la FAA para el G600

(Por Gustavo Galeano) Gulfstream Aerospace Corp anunció que el nuevo G600 obtuvo sus certificados de tipo y producción de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. Estas validaciones despejan el camino para las entregas del avión ejecutivo a los primeros clientes según lo previsto.

“La obtención de ambas autorizaciones el mismo día es evidencia de la madurez de nuestros procesos de producción y habla de la seguridad y confiabilidad del diseño de la aeronave”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.

“Aún más notable es el hecho de que obtuvimos estas certificaciones simultáneas menos de un año después de completar otro programa importante, certificando y entregando el Gulfstream G500, otro testimonio de la experiencia en ingeniería y la excelencia en la fabricación que son características de Gulfstream. El arduo trabajo de nuestro equipo, que incluye casi 100.000 horas de pruebas en nuestros laboratorios y más de 3.200 horas de vuelo real, muestra nuestra dedicación a la seguridad y a nuestros clientes”, agregó.

La FAA otorga la certificación de tipo después que el diseño de un avión demuestre el cumplimiento de las normativas de aviación. La FAA emite un certificado de producción una vez que un fabricante de aeronaves demuestre que sus instalaciones de producción y su sistema de gestión de calidad cumplen con los estrictos requisitos de seguridad y confiabilidad del ente regulador.

El galardonado G600 es el tercer jet ejecutivo de Gulfstream que obtiene sus certificados de producción y tipo simultáneamente. El primero fue el G550 el 14 de agosto de 2003. El G500 logró la misma la hazaña el 20 de julio de 2018.

El G600 vuela 6.500 millas náuticas/12.038 km a velocidad de crucero de largo alcance de Mach 0.85. En fase crucero de alta velocidad (Mach 0.90), el G600 viaja a 5.500 nm/10.186 km. El avión ya ha ganado 11 récords de velocidad de par de ciudades, todos a Mach 0.90. Su velocidad máxima de operación es Mach 0.925.

El G600 cuenta con el premiado Symmetry Flight Deck, que incluye sidesticks de control activo y 10 pantallas táctiles, ambas primicias en la industria. El nuevo interior del avión obtuvo los máximos honores en diseño de jets privados en los Premios Internacionales de Yates y Aviación 2018.

Junto con una cabina que puede configurarse para tres áreas de estar y un descanso para la tripulación, el G600 tiene niveles de sonido de cabina líderes del segmento, una baja altitud de cabina y aire fresco al 100%, lo que reduce la fatiga y aumenta la conciencia mental. Las 14 ventanas ovaladas panorámicas dejan entrar una gran cantidad de luz natural.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.