Hyundai abre Big Data Center para liderar el campo del Auto Conectado

Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, Hyundai Motor abrió su primer Big Data Center global en la provincia de Guizhou, China, para reunir y analizar volúmenes masivos de datos recolectados de los autos conectados de la compañía.

Un auto conectado es un vehículo que está equipado con tecnologías especiales que aprovechan el acceso a internet o a la LAN inalámbrica que brinda beneficios adicionales al conductor. Ejemplos: notificación automática de accidentes, mapas online, notificación de exceso de velocidad.

Esto es posible mediante el Sistema Operativo de Carros Conectados (CCOS por sus siglas en inglés) y la Plataforma de Servicios de Carros Conectados (CCSP por sus siglas en inglés).

La nueva instalación permitirá a Hyundai Motor ampliar significativamente sus capacidades de Investigación y Desarrollo en autos conectados, avanzar en sus proyecciones de mercado y mejorar las operaciones comerciales en China.

El Big Data Center en China establece una base para la construcción de una Nube de automóviles centrada en China, aprovechando la experiencia recopilada desde el 2013 en estas tecnologías gracias a la operación del Hyundai Car Cloud, en Corea.

El CCOS de Hyundai Motor optimiza la transmisión y recepción de datos de alta velocidad dentro del vehículo, mientras que CCSP conecta de forma transparente los controladores con los servicios de la Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Uno de los beneficios de este tipo de Big Data Center es que se monitorean los patrones de conducción de cada cliente, lo que permitirá diagnosticar posibles problemas y ofrecer actualizaciones regulares del software de cada vehículo.

La empresa espera que el nuevo Big Data Center de China sirva como un trampolín para mejorar aún más las grandes capacidades de datos, ya que la compañía planea expandir su red de Big Data Center a nivel mundial en los próximos años.

¿Por qué tu estrategia comercial no está funcionando? Los errores que suelen cometer las empresas

(Por LA) Las empresas enfrentan constantes desafíos en su camino hacia la eficiencia y el éxito, pero muchos de los errores que cometen no son fáciles de detectar. Verónica González y Natalia Oviedo, socias propietarias de la consultora +Vos, han trabajado con diversas organizaciones y, a lo largo de su experiencia, han identificado los puntos ciegos más comunes que impiden a las empresas alcanzar su máximo potencial.

Noche de la carne paraguaya en Taipéi: buscan convertir a Taiwán en la “base de venta” de la proteína en Asia

(Por SR) La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) está organizando la Noche de la Carne Paraguaya en Taipéi, Taiwán, con el objetivo de promover la carne nacional en el mercado asiático y estrechar lazos con importadores y potenciales clientes. El evento, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de febrero, estará enfocado en su primera jornada en captar el interés de empresarios japoneses del sector cárnico.

Hidrovía y dragado: “Las inversiones podrían ser relativamente bajas si consideramos todos los beneficios económicos”

La navegación por vías fluviales es, tal vez, el elemento vital para el desarrollo económico y social de Paraguay. En este contexto, la creación de un Plan Maestro para la Hidrovía se presenta como una necesidad imperante. Este plan no solo será una guía para la infraestructura y las mejoras que requieren las vías navegables, sino que también proporcionará una hoja de ruta clara para determinar las inversiones necesarias y abordar los desafíos existentes en este sector.

La fruta del dragón florece en suelo guaraní: el testimonio de un pionero en el cultivo de pitaya

(Por SR) Cándido Barua, productor de pitaya certificado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), es un claro ejemplo de cómo la determinación y el amor por la naturaleza pueden transformar una vida. Hace nueve años, Barua enfrentaba una dura realidad: dos infartos lo dejaron con secuelas que le impedían llevar una vida normal. Pero su historia de recuperación está estrechamente ligada a una fruta exótica que llegó a su vida de forma inesperada.

La radio sigue siendo la estrella: se reinventa con nuevos formatos, audiencias y estrategias publicitarias

(Por BR) La radio fue y sigue siendo un medio de comunicación fundamental a lo largo de la historia, proporcionando información, entretenimiento y compañía a millones de personas. En las últimas dos décadas, el auge de las nuevas tecnologías y plataformas digitales transformaron la forma en que el público consume contenido auditivo. En ese sentido, Julio Juan Del Puerto, gerente de radios del Grupo Vierci Multimedios, y Zoraida Soto, gerente de prensa de Monumental, comentaron cómo la radio supo adaptarse y diversificarse en este nuevo ecosistema mediático.