JetSmart quiere empezar con todo, estará presente en la Fitpar 2022

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La aerolínea JetSmart, miembro del grupo Indigo Partners con más de 70 rutas y una flota de 21 aviones nuevos operando en Sudamérica, confirmó su participación en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar) 2022, a realizarse a partir del próximo 11 de noviembre en Asunción. La confirmación de la línea aérea se hizo pública a pocos días de su vuelo inaugural entre Buenos Aires y Asunción, programado para el 15 de noviembre.

La presencia en este evento, destinado a integrar al país turísticamente con el Mercosur y con el mundo, refuerza el compromiso de JetSmart de apoyar la evolución del mercado aerocomercial en Paraguay. En octubre, se sumó un nuevo avión Airbus recién llegado de fábrica con el objetivo de incrementar la flota precisamente para consolidar sus rutas internacionales.

“Paraguay se posiciona como un mercado interesante dentro de la región, el séptimo que hemos incorporado a nuestra red, en un momento donde Sudamérica muestra buenos niveles de recuperación tras los años de pandemia. Queremos acompañar esa dinámica y colaborar con que el país tenga una conectividad cada vez más rica. Pensamos el negocio de la aerolínea de forma tal que más personas puedan viajar, recorriendo grandes distancias en pocos minutos y de forma segura y simple; por lo que trajimos a Paraguay precios ultra bajos, que permiten comprar pasajes desde US$ 77 finales por tramo y donde lo demás se puede agregar y pagar según la conveniencia de quien viaja”, afirmó Verónica Álvarez Marambio, gerente comercial de mercados internacionales y desarrollo regional de JetSmart.

Además, la presencia de la aerolínea servirá como antesala al vuelo inaugural de la aerolínea que comenzará a volar entre Asunción y Buenos Aires a partir del próximo 15 de noviembre, luego de que el pasado mes de agosto llegara a Paraguay con la propuesta de viajar en aviones nuevos, a bajo precio y dándole al pasajero la oportunidad de pagar por aquello que necesita.

JetSmart Airlines es una compañía aérea de ultra bajo costo con operaciones principales en Chile y Argentina, creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también cuenta en su portafolio a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris, a la húngara Wizz Air y recientemente a la asiática Cebu Pacific. Los clientes de JetSmart se benefician de una amplia red de rutas, incluyendo varias rutas Smart, típicamente no operadas por la competencia. JetSmart es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial.