Jorge Tomasi fue reelecto como presidente de FIA Región IV y de FITAC

Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay, continuará liderando el apoyo a la gestión de los Automóvil Clubes de la región con el objetivo de consolidar a dichas instituciones como líderes en el sector de la movilidad.

En el marco de la Asamblea FIA Región IV/FITAC desarrollada durante el XIX Congreso Americano de Movilidad y Deporte en la ciudad de Toronto, el uruguayo Jorge Tomasi fue reelecto por unanimidad como Presidente de FIA Región IV para el periodo 2017 – 2021. El Congreso reunió a 37 instituciones representando a 30 países,

En esta etapa, concebida como una nueva era en la movilidad, los principales propósitos de la gestión de Tomasi están centrados en la difusión de acciones y mensajes claves referidos al medio ambiente, el fomento de sinergias entre las áreas deporte y movilidad FIA, y en la promoción de una estrategia de política pública acorde a la preocupante situación de la seguridad vial en la región.

“Los Automóvil Clubes deben ser parte de un nuevo proceso, impulsores un cambio social hacia la creación de una movilidad sustentable y eficiente, fomentando el diálogo desde un punto de vista político, económico y social”, destaca el Presidente reelecto, Jorge Tomasi.

Continuando con los objetivos de brindar valor agregado a la prestación de los servicios de los Automóvil Clubes miembros de la región, la nueva gestión de Tomasi se orientará a consolidar a los automóviles clubes como referentes de la movilidad, agrupando la operatividad, la calidad y el prestigio reconocido durante años.

Asimismo, en su carácter de Presidente de FIA Región IV, Tomasi continuará destacándose como vicepresidente mundial de FIA para la Movilidad.

La Región IV de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está integrada por los países de América del Sur y de América Central, y la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes (FITAC), por los países de las tres Américas, el Caribe y España.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.