Jorge Tomasi fue reelecto como presidente de FIA Región IV y de FITAC

Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay, continuará liderando el apoyo a la gestión de los Automóvil Clubes de la región con el objetivo de consolidar a dichas instituciones como líderes en el sector de la movilidad.

En el marco de la Asamblea FIA Región IV/FITAC desarrollada durante el XIX Congreso Americano de Movilidad y Deporte en la ciudad de Toronto, el uruguayo Jorge Tomasi fue reelecto por unanimidad como Presidente de FIA Región IV para el periodo 2017 – 2021. El Congreso reunió a 37 instituciones representando a 30 países,

En esta etapa, concebida como una nueva era en la movilidad, los principales propósitos de la gestión de Tomasi están centrados en la difusión de acciones y mensajes claves referidos al medio ambiente, el fomento de sinergias entre las áreas deporte y movilidad FIA, y en la promoción de una estrategia de política pública acorde a la preocupante situación de la seguridad vial en la región.

“Los Automóvil Clubes deben ser parte de un nuevo proceso, impulsores un cambio social hacia la creación de una movilidad sustentable y eficiente, fomentando el diálogo desde un punto de vista político, económico y social”, destaca el Presidente reelecto, Jorge Tomasi.

Continuando con los objetivos de brindar valor agregado a la prestación de los servicios de los Automóvil Clubes miembros de la región, la nueva gestión de Tomasi se orientará a consolidar a los automóviles clubes como referentes de la movilidad, agrupando la operatividad, la calidad y el prestigio reconocido durante años.

Asimismo, en su carácter de Presidente de FIA Región IV, Tomasi continuará destacándose como vicepresidente mundial de FIA para la Movilidad.

La Región IV de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) está integrada por los países de América del Sur y de América Central, y la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes (FITAC), por los países de las tres Américas, el Caribe y España.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.