La Expo Máquina estima un volumen de negocio de USD 5 millones

La 1° edición de la Expo Máquina es una realidad para los consumidores del segmento, debido a que la exposición comenzó ayer por la mañana y se extenderá hasta el domingo 27 de agosto, en el predio de 12 hectáreas situado sobre la avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

La misma es realizada en conjunto entre la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) y la empresa Paraguay Film S.R.L.

“Existen más de 60 empresas participantes y más de 150 máquinas en exposición. Hoy se hizo la apertura y durante los próximos días esperamos la venida de unas 25.000 personas. Es una feria que está muy dirigida a un determinado público, por tanto se genera un ambiente más que próspero para los negocios”, aseguró Fernando Berdichevsky, organizador del evento.   

Al contar con descuentos especiales y financiación de entidades bancarias presentes en el sitio, Berdichevsky estima que se generará un volumen de negocio de USD 5 millones aproximadamente.

“La entrada tiene un costo de Gs 10.000, y estamos abiertos desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas. Lo más importante de la Expo Máquina es la dinámica que presenta, donde las personas pueden participar de las charlas de capacitación o ver el funcionamiento de las máquinas, tal como si estuvieran trabajando en obras”.

En el espacio se brindarán charlas de capacitación cada una hora, a partir de las 10:30 de la mañana, y no tendrán costo para los presentes.

Para cualquier consulta, las personas pueden comunicarse al (0981) 402.328.

Empresas

Algunas empresas participantes: De la Sobera, Target, Timbó, Rodomaq, Kurosu, Dp Repuestos, Eficon, Automotor, Importcam, Movitec, Fapasisa, Carmix, H. Petersen, Barcos &; Rodados, Andamios y Máquinas, Automaq, Rieder, Pampeiro, Tractorfoz, Cimasa, Pauny, Yhaguy, Chacomer, Irimaq, Sotractor, Perforagua, Vialsur, Banco Regional, Royas Seguros, Tocsa, T&G Service, Imag S.R.L., Puma, entre otros.

Plus

Representantes de varios países, como Argentina, Brasil, Portugal o Canadá participarán de esta edición de la Expo Máquina. La misma es considerada como la mayor muestra de productos para la construcción a nivel país.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos