Lujo ecoamigable: Toyotoshi presentó los nuevos modelos electrificados de Lexus

Lexus, la marca japonesa de automóviles de lujo comercializada en más de 70 países, entre ellos Paraguay, lanzó recientemente cuatro nuevos modelos de la mano del Grupo Toyotoshi, representante de la marca en Paraguay. El público y la prensa pudieron conocer a la LBX Active, la RX 500h F Sport, la RX 450h+ y la totalmente nueva RZ 450e.

El lanzamiento se llevó a cabo en Toyotoshi SA, en su sede del barrio Recoleta, con presencia de invitados especiales y la prensa. Fueron presentados los nuevos modelos híbridos más lujosos de la marca, incluido el primer 100 % eléctrico. 

“Todas las veces que les recibimos a ustedes, para Toyotoshi y Lexus es un gusto. Significa que estamos haciendo algo nuevo, que estamos trayendo cosas nuevas al mercado. Este es un gran lanzamiento para nosotros, son cuatro modelos que estamos mostrando y una buena manera de comenzar el año”, mencionó Joel Gómez, gerente de la división Lexus de Toyotoshi.

A continuación, los cuatro vehículos presentados:  

LBX Active: 134 caballos de fuerza, tres cilindros, híbrido auto recargable con dos motores eléctricos, sistema de conectividad total: Apple, Android, cargador inalámbrico, monitor de 12.3 pulgadas y un audio de 9.8 táctil. 

RX 500h F Sport: Híbrido, auto recargable, con motor 2400 turbo y caja automática de seis velocidades, que desarrolla unos 366 caballos de fuerza. Techo panorámico, Sistema LSS3+ con detección de peatones, bicicletas y motos, también con conectividad total.

RX 450h+: El primer híbrido recargable o enchufable de la marca, 304 caballos de fuerza, con sistema de batería de hasta 60 kilómetros. Sistema LSS, un sistema que bloquea las puertas cuando hay un peligro cerca y se entrega con dos cargadores: uno en la casa del cliente, y otro portátil.  

RZ 450e: El primer eléctrico de la marca y con el grado más alto de electrificación. Autonomía de hasta 450 kilómetros y una potencia de 308 caballos. Techo panorámico que se oscurece químicamente, conectividad total, luces LED y sensores adelante y atrás para un andar totalmente seguro. 

Para más información sobre cada uno de los nuevos modelos de la marca Lexus, quienes estén interesados solo deben contactar al (0981) 662-626 o agendar una visita al showroom, sobre la Avda. Mariscal López esquina Reclus.

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.