Lujo ecoamigable: Toyotoshi presentó los nuevos modelos electrificados de Lexus

Lexus, la marca japonesa de automóviles de lujo comercializada en más de 70 países, entre ellos Paraguay, lanzó recientemente cuatro nuevos modelos de la mano del Grupo Toyotoshi, representante de la marca en Paraguay. El público y la prensa pudieron conocer a la LBX Active, la RX 500h F Sport, la RX 450h+ y la totalmente nueva RZ 450e.

El lanzamiento se llevó a cabo en Toyotoshi SA, en su sede del barrio Recoleta, con presencia de invitados especiales y la prensa. Fueron presentados los nuevos modelos híbridos más lujosos de la marca, incluido el primer 100 % eléctrico. 

“Todas las veces que les recibimos a ustedes, para Toyotoshi y Lexus es un gusto. Significa que estamos haciendo algo nuevo, que estamos trayendo cosas nuevas al mercado. Este es un gran lanzamiento para nosotros, son cuatro modelos que estamos mostrando y una buena manera de comenzar el año”, mencionó Joel Gómez, gerente de la división Lexus de Toyotoshi.

A continuación, los cuatro vehículos presentados:  

LBX Active: 134 caballos de fuerza, tres cilindros, híbrido auto recargable con dos motores eléctricos, sistema de conectividad total: Apple, Android, cargador inalámbrico, monitor de 12.3 pulgadas y un audio de 9.8 táctil. 

RX 500h F Sport: Híbrido, auto recargable, con motor 2400 turbo y caja automática de seis velocidades, que desarrolla unos 366 caballos de fuerza. Techo panorámico, Sistema LSS3+ con detección de peatones, bicicletas y motos, también con conectividad total.

RX 450h+: El primer híbrido recargable o enchufable de la marca, 304 caballos de fuerza, con sistema de batería de hasta 60 kilómetros. Sistema LSS, un sistema que bloquea las puertas cuando hay un peligro cerca y se entrega con dos cargadores: uno en la casa del cliente, y otro portátil.  

RZ 450e: El primer eléctrico de la marca y con el grado más alto de electrificación. Autonomía de hasta 450 kilómetros y una potencia de 308 caballos. Techo panorámico que se oscurece químicamente, conectividad total, luces LED y sensores adelante y atrás para un andar totalmente seguro. 

Para más información sobre cada uno de los nuevos modelos de la marca Lexus, quienes estén interesados solo deben contactar al (0981) 662-626 o agendar una visita al showroom, sobre la Avda. Mariscal López esquina Reclus.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.