Motos BMW, el 90% de los clientes prefieren modelos todoterreno

Las motos BMW, de origen alemán, son importadas y distribuidas en Paraguay por el Grupo Garden Automotores. Cuentan con varios modelos los cuales se dividen en baja y alta cilindrada, siendo los más vendidos los GS. Hoy te contamos acerca del modelo más reciente, la R1200 GS Adventure.

BMW Motorrad, segmento de motocicletas de la firma BMW, está dividido en cinco clases: tour, Roadster, Heritage, Adventure y Urban Mobility, las que se diferencian por ser de baja cilindrada, más urbanas, es decir, preparadas para los que gustan de la vida en moto y la rutina diaria. Por otra parte, están las de alta cilindrada, capacitadas para viajes sobre caminos de tierra, más duros y de larga distancia, estas son las denominadas GS Adventure, las vintage Heritage y las Tour.

Según Emilio Núñez, brand manager de BMW Motorrad, el 90% de los clientes prefieren el estilo GS, motocicletas insignia de la marca, que tienen la distinción de ser todoterreno para caminos tanto de arena como de tierra y asfalto, que además poseen una gran robustez lo que las hace cómodas para hacer viajes largos, así también disponen de tanques de gran capacidad.

El modelo R 1200 GS Adventure cuenta con dos años en el mercado, pero recientemente fue lanzada una nueva versión cuya principal cualidad reside en un nuevo sistema de conectividad que permite al motociclista conectar el celular a la moto y también al casco. En el tablero digital se encuentra toda la información necesaria de modo que se puede manejar todo desde un mismo lugar, facilitando así la atención al conducir. Tiene GPS y también indicaciones del estado general de la moto. Alcanza una velocidad de más de 200 km/h y cuesta US$ 28.800.

Entretanto, los repuestos pueden conseguirse en el showroom de Garden donde disponen de un taller autorizado, además ocasionalmente organizan viajes al interior para asistir a todos los clientes para que las motos sean inspeccionadas por técnicos. La firma BMW vende en el país entre 180 a 200 motocicletas por año, aproximadamente.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.