Paraguay y Argentina firman un Memorando de Entendimiento sobre Cielos Abiertos

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Tal como informamos anteriormente, se firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Argentina. Con este acuerdo nuestro país se adhiere a la política de Cielos Abiertos promovida por el presidente Javier Milei a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia). El acuerdo fue formalizado con la firma de Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Argentina, y Nelson Mendoza, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Mediante la firma de este Memorando de Entendimiento, ambos países se comprometen a negociar un nuevo acuerdo de servicios aéreos. Este acuerdo permitirá la liberación de vuelos, la designación de múltiples aerolíneas, la desregulación tarifaria, la facilitación de acuerdos empresariales y el fortalecimiento de la seguridad operacional.

Es importante señalar que este acuerdo asegura hasta la Novena Libertad, la cual otorga a las aerolíneas el derecho de operar vuelos comerciales dentro del territorio de otro país sin la necesidad de iniciar o terminar en su país de origen.

Este acuerdo también facilitará la transición de un sistema de frecuencias restringidas a uno de frecuencias ilimitadas. De esta manera, cada aerolínea podrá establecer el número de vuelos según la demanda del mercado y las condiciones específicas de cada momento.

De este modo Paraguay se convierte en el sexto país de la región en firmar un acuerdo de cielos abiertos con Argentina, uniéndose a Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, así como a Canadá y Panamá.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.