Paraguay y Argentina firman un Memorando de Entendimiento sobre Cielos Abiertos

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Tal como informamos anteriormente, se firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Argentina. Con este acuerdo nuestro país se adhiere a la política de Cielos Abiertos promovida por el presidente Javier Milei a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia). El acuerdo fue formalizado con la firma de Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Argentina, y Nelson Mendoza, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Mediante la firma de este Memorando de Entendimiento, ambos países se comprometen a negociar un nuevo acuerdo de servicios aéreos. Este acuerdo permitirá la liberación de vuelos, la designación de múltiples aerolíneas, la desregulación tarifaria, la facilitación de acuerdos empresariales y el fortalecimiento de la seguridad operacional.

Es importante señalar que este acuerdo asegura hasta la Novena Libertad, la cual otorga a las aerolíneas el derecho de operar vuelos comerciales dentro del territorio de otro país sin la necesidad de iniciar o terminar en su país de origen.

Este acuerdo también facilitará la transición de un sistema de frecuencias restringidas a uno de frecuencias ilimitadas. De esta manera, cada aerolínea podrá establecer el número de vuelos según la demanda del mercado y las condiciones específicas de cada momento.

De este modo Paraguay se convierte en el sexto país de la región en firmar un acuerdo de cielos abiertos con Argentina, uniéndose a Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, así como a Canadá y Panamá.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.