Renault planea seguir aumentando su gama de productos

Renault representada por Rieder & Cia presentó a mediados de 2018 nuevos modelos, renovando toda su gama e incrementando el portafolio de la marca de 7 a 20 versiones y para este 2019 proyecta llegar a los 26. De esta manera se convierte en la marca con el conjunto más amplio de modelos y versiones adaptados a nuestro mercado.

Renault es una marca francesa de automóviles, vehículos comerciales y autos de competición, y la gama en Paraguay está conformada por un modelo entry Renault Kwid, un crossover Renault Stepway, un sedán como el Renault Logan, los SUV Renault Duster y Renault Captur, la pick up Renault Oroch, el furgón Renault Kangoo y el Renault Master.

Carlos Riquelme, gerente comercial de Renault expresó: “Nuestra marca tiene como pilares la seguridad, de manera que cuenta con airbags, seguro para niños, sistema de frenado, etc., también la habitabilidad y tamaño de la valijera, el despeje del suelo y la dureza”.

Según el gerente, el vehículo más solicitado por los usuarios es el Kwid, que está enfocado a personas solteras pero también a familias jóvenes con hijos y personas que requieran un móvil ágil, económico y práctico de gran espacio. Fue lanzado en setiembre de 2018, su precio es de US$ 9.400 y hasta la fecha cuenta con más de 100 unidades vendidas. Detrás de este modelo se encuentran el Duster y la Kangoo como automóviles más exitosos.

Los vehículos Renault son producidos en las distintas fábricas de la firma alrededor del mundo que están destinadas para los países de la región y los vehículos comercializados en Paraguay han llegado de Francia, Corea, Brasil y Argentina.

“Una de las claves del éxito de Rieder & Cia fue, es y será el fuerte respaldo y servicio post venta para todas las marcas que representa. Esta visión y este compromiso es renovado día a día”, comentó Riquelme, y también agregó que se encuentran trabajando para incorporar nuevos modelos y sumar más versiones en cada uno a requerimiento de los clientes.

Además de Renault, Rieder representa a Volvo Cars, Volvo Construction Equipment, Volvo Buses y Camiones, Valtra y Siemens. Así también dispone de una red de sucursales y talleres en los principales puntos del país: Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Santa Rita y Katueté, imponiéndose fuertemente en la zona sureste del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.