Rodomaq estuvo presente en la reciente Expo Máquinas 2017

La empresa participó de la primera edición de la feria más importante de maquinarias de la construcción del país, con sus productos de Iveco y Case Construction.

En conversaciones con el Sr. Cleidson da Silva, gerente de la sucursal de Rodomaq en Asunción, nos comentó que “la feria fue un éxito teniendo en cuenta que era la primera vez que se realizaba un evento de esta magnitud  en el país, enfocado al gremio de la construcción.”

“Las pruebas dinámicas fueron muy importantes en la feria”, aseguró, pues “permitieron apreciar el trabajo que realizan las máquinas. No es lo mismo contarlo que verlo en directo. Todo el potencial de fuerza y performance se pudo comprobar”.

Da Silva señaló también que “participar en este tipo de eventos permite dar a conocer aún más las marcas con las que trabajamos, sus bondades y todo los trabajos que pueden realizar, así como el abanico de opciones en maquinarias que las marcas pueden ofrecer. Lo cual es muy importante pues los asistentes fueron empresas constructoras, empresas del rubro ingeniería, y empresas de transporte, que son nuestros clientes potenciales.”

Los productos de las marcas Iveco y Case Construction expuestos por Rodomaq fueron la Excavadora CX210, la Motoniveladora 865B, la Pala W20, la Retro 580N u la Mini pala SR200, destacándose la Motoniveladora 865B por su potencia, su lámina de corte (exclusiva de la marca) y su radio de giro ayudado por su articulación delantera, también exclusiva.

Fueron asimismo expuestas la excavadora Case cx210x, la retropala Case 580n, y la motoniveladora Case 865B. En camiones, fue muy admirado el tractocamión Iveco Stralis.

Cabe señalar que en la excavadora Case, el sistema hidráulico optimiza las operaciones a través de ciclos más rápidos, con alto rendimiento y ahorro de combustible.

En cuanto a la retroexcavadora Case 580N, proporcionan una fuerza de excavación y de carga sin igual en el mercado, con mayor alcance y capacidad de elevación superior, además de permitir la mayor visibilidad de la categoría.

Por su parte, la motoniveladora Case 865B: es reconocida por su desempeño y elevada productividad. La hoja central, de alta capacidad de corte, posee un perfil multiusos, que permite un corte con esfuerzo reducido, ya que el material cortado es desplazado en lugar de ser empujado. El resultado es un menor consumo de combustible y mayor vida útil de los componentes.

En otro orden de cosas, el directivo de la empresa comentó que muy pronto Rodomaq estará abriendo una nueva sucursal en Minga Guazú.

Rodomaq está presente en Asunción: Rca. Argentina 9006 esq. Encarnación, en Santa Rita: Ruta VI Km 210 Barrio Sinuelo, en Nueva Esperanza: Súper Carretera Km 130 y próximamente en Minga Guazú.

Tel +595 21 237 6545 Mail: sac@rodomaq.com.py     

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.