Rodomaq estuvo presente en la reciente Expo Máquinas 2017

La empresa participó de la primera edición de la feria más importante de maquinarias de la construcción del país, con sus productos de Iveco y Case Construction.

En conversaciones con el Sr. Cleidson da Silva, gerente de la sucursal de Rodomaq en Asunción, nos comentó que “la feria fue un éxito teniendo en cuenta que era la primera vez que se realizaba un evento de esta magnitud  en el país, enfocado al gremio de la construcción.”

“Las pruebas dinámicas fueron muy importantes en la feria”, aseguró, pues “permitieron apreciar el trabajo que realizan las máquinas. No es lo mismo contarlo que verlo en directo. Todo el potencial de fuerza y performance se pudo comprobar”.

Da Silva señaló también que “participar en este tipo de eventos permite dar a conocer aún más las marcas con las que trabajamos, sus bondades y todo los trabajos que pueden realizar, así como el abanico de opciones en maquinarias que las marcas pueden ofrecer. Lo cual es muy importante pues los asistentes fueron empresas constructoras, empresas del rubro ingeniería, y empresas de transporte, que son nuestros clientes potenciales.”

Los productos de las marcas Iveco y Case Construction expuestos por Rodomaq fueron la Excavadora CX210, la Motoniveladora 865B, la Pala W20, la Retro 580N u la Mini pala SR200, destacándose la Motoniveladora 865B por su potencia, su lámina de corte (exclusiva de la marca) y su radio de giro ayudado por su articulación delantera, también exclusiva.

Fueron asimismo expuestas la excavadora Case cx210x, la retropala Case 580n, y la motoniveladora Case 865B. En camiones, fue muy admirado el tractocamión Iveco Stralis.

Cabe señalar que en la excavadora Case, el sistema hidráulico optimiza las operaciones a través de ciclos más rápidos, con alto rendimiento y ahorro de combustible.

En cuanto a la retroexcavadora Case 580N, proporcionan una fuerza de excavación y de carga sin igual en el mercado, con mayor alcance y capacidad de elevación superior, además de permitir la mayor visibilidad de la categoría.

Por su parte, la motoniveladora Case 865B: es reconocida por su desempeño y elevada productividad. La hoja central, de alta capacidad de corte, posee un perfil multiusos, que permite un corte con esfuerzo reducido, ya que el material cortado es desplazado en lugar de ser empujado. El resultado es un menor consumo de combustible y mayor vida útil de los componentes.

En otro orden de cosas, el directivo de la empresa comentó que muy pronto Rodomaq estará abriendo una nueva sucursal en Minga Guazú.

Rodomaq está presente en Asunción: Rca. Argentina 9006 esq. Encarnación, en Santa Rita: Ruta VI Km 210 Barrio Sinuelo, en Nueva Esperanza: Súper Carretera Km 130 y próximamente en Minga Guazú.

Tel +595 21 237 6545 Mail: sac@rodomaq.com.py     

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.