Ruedas de alto vuelo: Japón inició producción de un auto volador que llegaría en 2025

En Japón, el Grupo Suzuki arrancó de manera oficial la producción del que será su primer automóvil volador. Tras una firma de contrato en cooperación con SkyDrive, la fabricación se lleva a cabo en una planta propiedad de la empresa multinacional japonesa.

Desde el pasado 6 de marzo, los trabajos se vienen realizando específicamente en Iwata, prefectura de Shizuoka. El CEO de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, fueron los encargados del puntapié inicial en la fabricación.

El aparato de electro movilidad aérea conocido como eVTOL espera ponerse a la orden de los clientes a partir de 2025. Por otra parte, mencionan a India como uno de los primeros países en el que se pondría en venta el coche volador de Suzuki, atendiendo a que representa casi el 50% de los vehículos que transitan las calles.

Características

En cuanto a las bondades del coche volador de Suzuki, tendría una capacidad para tres pasajeros, incluido el piloto. Y aunque podrá volar, tendrá inicialmente un recorrido de no más de 15 km, por la potencia del motor, del cual no ofrecieron detalles. Con sus 13 m de alto y 3 m de alto, alcanzaría una velocidad máxima de 100 km/h, con un peso total de 1.400 kg.

Lo que Suzuki y SkyDrive se encuentran realizando no es el primer intento en cuanto a la creación de un coche que pueda surcar los cielos. En 2023, la empresa alemana Lilium probó a lo que llamó su taxi volador, que hasta hoy se continúa desarrollando.

Por otro lado, el eVTOL fabricado por las empresas Umiles Next y Tecnalia, realizó un vuelo en 2022, en España. También presentado en aquel entonces como un taxi aéreo, tiene la potencia para transportar solo hasta dos personas, con una carga máxima de 100 kg. También sigue en fase de desarrollo.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.