Subaru se vuelve ecológico con Solterra, primera versión de vehículos eléctricos

El primer coche eléctrico de Subaru se llama Solterra y nació en base a un proyecto conjunto con Toyota. Es como un crossover de tamaño mediano. Subaru vende solo versiones 4WD. El Solterra tiene una llamativa chapa arrugada y unos pasos de rueda aún más llamativos: patillas de plástico negro para las cejas.

 La página especializada en el mundo motor, TopGear, de la BBC, a través de su periodista, Paul Horrell describió que, por dentro, el Solterra es el más interesante de los Subaru hasta la fecha, pero apenas se les conoce por sus cabinas vanguardistas.

Sus características son: motor eléctrico (160kW / 218CV), tracción 4x4 (SAWD), capacidad de la batería 71,4 kW/h, autonomía de 465 km, tiempo de carga de 80% en 30 minutos. 

Ambas compañías (Subaru y Toyota) siempre supieron que para la empresa conjunta el auto resultante tenía que ser congruente con las historias de ambas marcas, remarca el artículo de TopGear.

“Las dos empresas se dispusieron a aprovechar sus diversos talentos. Subaru es excelente en la gestión del par y el ajuste del chasis. Los millones de híbridos de Toyota, le dieron grandes beneficios en cuanto a la durabilidad de la batería, la eficiencia electrónica y el diseño del motor. También tiene un sólido historial de confiabilidad y se adapta a una gran cantidad de tecnología de seguridad activa”, refiere la página de la BBC.

Agrega la información adicional de que la plataforma es básicamente de Toyota y que generará una gama de vehículos eléctricos Toyota y Lexus en los próximos años. Subaru está trabajando en su propia plataforma EV, pero no lanzará autos hasta al menos 2025.

Pero volviendo al modelo de Subaru, el alcance del rango de Solterra es de paquete medio-alto, probablemente esto sea suficiente para casi todos. Son 291 millas WLTP, con llantas de 18 pulgadas, y 259 con llantas de 20.

Solterra posee motores de 107bhp en cada extremo, suficiente para una aceleración enérgica con fácil seguridad de tracción. Curiosamente, aunque los motores delantero y trasero dan la misma potencia y par, y ambos son del tipo de imán permanente, no son los mismos objetos físicos.

“Los ingenieros se tomaron la molestia de hacer que el delantero fuera estrecho y grueso, para obtener el mejor radio de giro posible. Mientras tanto, el trasero es más ancho pero más delgado para mantener el piso del maletero bajo”, explica la referida página especializada.

Por último, la página automotriz especializada describe que los vehículos Subaru tienen un borde hexagonal, ligeramente diferente para lo que alguna vez se llamó parrilla. También tiene faros antiniebla redondos.

TopGear concluye que los vehículos tienen un modo deportivo, para darle a su acelerador un poco más de agudeza al comienzo de su viaje. Debajo de eso se tiene lo normal y eco. También se tiene paletas de regeneración y una dirección ligeramente más pesada con una amortiguación de rebote.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.