Un paraguayo en las Olimpiadas de Servicio de Hyundai, en Corea

Hyundai Motor celebró su XIII Olimpiada Mundial de Habilidad Hyundai en su Centro de Entrenamiento Técnico en Corea esta semana, para probar y celebrar a los mejores expertos en servicios de las redes de la compañía en todo el mundo. Desde Hyundai Paraguay Esteban Fernández, fue el representante local, quién el pasado junio ya había ganado méritos en Buenos Aires por sus destrezas en Control Motor, Teoría de Diagnóstico y Comunicación CAN.

En la última edición de World Skill Olympics, que comenzó el 16 de octubre, 72 personales de servicio de 53 países se reunieron para demostrar sus habilidades y compartir conocimientos con colegas de otros mercados. El evento de estilo olímpico alienta a colegas de todo el mundo a alcanzar los mismos altos estándares de servicio, a la vez que mejora la imagen de marca.

El director Ducksang Jang, jefe de la división de servicio internacional, dijo: "Durante 22 años, los Juegos Olímpicos de Habilidad Mundial de Hyundai han sido una oportunidad fantástica para que nuestros colegas de todo el mundo trabajen juntos y encuentren nuevas formas de mejorar la calidad de nuestro servicio. Esta es una de las muchas iniciativas que llevamos a cabo, cuyo objetivo es brindar a nuestro personal de servicio las habilidades más recientes, para proporcionar a todos nuestros clientes el mejor servicio, y mejorar la satisfacción de los mismos en todos los mercados”.

La competencia presenta una gama de evaluaciones prácticas de motores, dispositivos eléctricos, chasis y otros componentes, así como un examen escrito. Después de la dura serie de desafíos, Lawson Puho de Australia fue nombrado como el técnico de servicio líder de Hyundai Motor en el mundo, recibiendo la medalla de oro como ganador general de la competencia.

Paraguay y Australia: una pulseada ganada en la balanza comercial y con creciente interés en inversión, agro y tecnología

(Por MV) Paraguay y Australia se cruzarán por primera vez en una Copa del Mundo, pero el partido no solo se juega en la cancha. El encuentro también abre una ventana para observar una relación comercial todavía pequeña en números, pero con señales de crecimiento. Desde la Cámara de Comercio Paraguayo Australiana destacan que cada vez más australianos consultan sobre Paraguay como destino para invertir, hacer negocios e incluso radicarse, con especial interés en sectores como el inmobiliario, la ganadería, la agricultura y la tecnología aplicada al campo.

Integración física y digital, hidrovía y la relación con la UE serán los temas centrales de la cumbre del Mercosur

La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción, contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.

IA, BIM y factor humano: el desafío que redefine la construcción en Paraguay

(Por TA) La transformación digital dejó de ser una tendencia para convertirse en una necesidad dentro de la industria de la construcción. Durante un panel desarrollado en el marco de la Expo Real Estate, el vicepresidente de Aprocons, Javier Giammarinaro, analizó el impacto de las nuevas tecnologías en el sector y destacó que, aunque herramientas como la inteligencia artificial (IA) y el Building Information Modeling (BIM) revolucionan los procesos, el papel de las personas sigue siendo determinante.