¿Cómo organizar una campaña?

(Por Fabiola Teixeira de Ojo de Pez) Está por finalizar el 2021 y muchas empresas ya están empezando a planificar la última campaña del año, donde tienen objetivos de ventas bastante desafiantes.

Es por eso que les voy a dar algunos tips que les pueden servir para llevar a cabo las acciones y ordenarse lo mejor posible.

Primero que nada, al entrar una campaña les recomiendo que hagan un brief en donde vayan completando de forma detallada los siguientes puntos:

  1. El periodo de la campaña – Cuándo empieza y termina.
  2. Marca / producto – Es importante recopilar todos los datos del producto.
  3. Público objetivo – Distinguir al segmento al que nos estamos dirigiendo. Necesitamos saber si son hombres y/o mujeres, que rango de edad, la ubicación e intereses de ellos.
  4. Insight del consumidor – Entender quién es el consumidor, como le describimos y por qué le importaría lo que estamos ofreciendo.
  5. Distinguir los objetivos cualitativos y numéricos de la campaña.
  6. Contexto – En qué circunstancia se está lanzando esta campaña.
  7. Promesa del producto – Es importante distinguir el valor que tiene el producto para potenciar nuestras comunicaciones.
  8. Reason why – Características del producto o servicio que van a dar soporte a lo que estamos diciendo. Es el beneficio funcional.
  9. Idea de campaña – Hay que describir qué nos gustaría que las personas digan de la campaña
  10. Presupuestos y materiales que quieren realizar.

Una vez definido los puntos citados anteriormente hay que proceder hacer un timming, en donde esté especificado cuando debe realizar cada persona del equipo su respectiva tarea para que la campaña esté finalizada en el día previsto.

En el cronograma debe estar de forma explícita el día que entra la tarea, en que consiste, cuanto tiempo tiene para llevarlo a cabo y la fecha finalización.

Un tip que les doy es que siempre contemplen los feriados y fines de semanas.

Además, existen varias apps que les pueden ayudar y facilitar este proceso, como Gantter, Asana e incluso Excel.

Una vez aprobado el cronograma tanto de parte de la agencia como el cliente, se lleva a cabo el KV y concepto, que son los puntos base; posteriormente se procede a la elaboración de los materiales.

Cuando ya se lanza campaña, hay que estar súper pendientes de que todo salga bien. Algo que les recomiendo es que vayan haciendo minutas semanales o quincenales para ver cómo va performando todo y en el caso que algo no cuadre o haya un error, se ve una posible solución.

Por último y no menos importante, al finalizar la campaña se debe hacer un reporte general en donde esté recopilado todos los resultados cualitativos y cuantitativos, se evalúe que salió bien y que se puede mejorar para el próximo año.

Si estás pensando en lanzar una campaña única, nosotros te damos una mano en todo el proceso, no dudes en escribir a contacto@ojodepez.com.py o cristina@ojodepez.com.py.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.