EMMS 2022: El content marketing y la difusión del conocimiento, entre las tendencias más elegidas

El 8, 9 y 10 de noviembre vuelve el EMMS con su decimoquinta edición para presentar las tendencias de marketing digital para los próximos meses. Entre los temas que han despertado mayor expectativa para la nueva convocatoria del evento anual de Doppler, la gestión del discurso de marca a través de la creación de contenido de valor se presenta como el más destacado de la agenda.

¿Cuáles serán los interrogantes a abordar en estas 3 jornadas?

 Cómo las marcas construyen su narrativa de forma original y distintiva con ayuda del content marketing, qué valoran los usuarios al consumir contenido relacionado con fines comerciales y cuáles son las nuevas formas de generación de contenido que mejor desempeño tienen son tan solo algunas de ellas.

Una de las Conferencias más esperadas del EMMS 2022 charlas es la de Raquel Oberlander, CEO en Hep!c Marketing y autora de “Sin Contenidos no hay Marketing (digital)”, cuyo foco estará puesto en la proyección del contenido como una nuevo formato de publicidad. 

La especialista en marketing y transformación digital de Uruguay abordará cuál es el avance que está realizando el contenido como estrategia de marketing ante la irrupción de publicidad explícitamente comercial en los espacios digitales, a la cual los usuarios se notan cada vez más reacios. 

Además, Andreína Espino se presentará en el evento para comentar cuál es el poder que pueden llegar a poseer los nuevos formatos de video, principalmente TikTok, Instagram Reels y Youtube Shorts, en la estrategia de marketing de marca.

La fundadora de Brainwave Advertising, agencia de publicidad presente en el mercado norteamericano hace más de 13 años, y colaboradora en las cadenas de televisión Telemundo y Univisión brindará un insight respecto a cómo puede el marketing valerse de los nuevos soportes digitales para generar contenido y cautivar a su público objetivo.

Más adelante en la agenda, continuará brindando su punto de vista sobre esta temática Mariano Platner, emprendedor digital con más de 15 años de experiencia y co-fundador de Tiendup.

Platner profundizará en las nuevas tendencias en negocios digitales y cómo, dentro del entorno virtual, todos pueden ser creadores desde su propio conocimiento para fundar un negocio.

Por otra parte, dado que la creación de contenido continúa afianzándose como uno de los pilares en que las empresas líderes asignan gran parte de sus esfuerzos y recursos de marketing, otro de los puntos centrales del evento será compartir cuáles son las acciones que pueden enriquecer esta estrategia a partir de la experiencia y los consejos brindados por los expertos.

A partir de ello José Ramón Padrón, country manager en SiteGround y experto en hosting y open source, contará cómo los webinar son uno de los elementos clave que no deberían faltar en toda estrategia de marketing de contenidos

Estas serán tan solo algunas de las temáticas y conferencias del ciclo que comenzará el 8 de noviembre de forma online y que se extenderá a lo largo de tres días.

Participarán además destacados speakers internacionales de compañías como Google, Amazon Web Services y Metricool, así como también aliados ofrecerán contenido exclusivo adicional en formato audiovisual, e-books y capacitaciones.

Estos se suman a una larga lista de reconocidas figuras cuya participación se destacó en ediciones anteriores como Neil Patel, Tim Ash y Vilma Núñez, además del acompañamiento de empresas como VTEX y Facebook, entre otros.

Una vez más, Doppler reunirá a Directivos, CEOs y CMOs de importantes empresas, profesionales y estudiantes del mundo del marketing y afines, Emprendedores, pymes y empresas de distintas industrias con su evento anual de Marketing Digital.

Tras la realización de 14 ediciones previas llevadas a cabo de forma ininterrumpida, el EMMS ha logrado un total de más de 200 mil registros al evento que lo han posicionado como el más convocante para la audiencia hispanohablante aficionada al marketing digital de alrededor de 10 países. 

Si quieres conocer la agenda completa, te invitamos a acceder al siguiente enlace y registrarte al EMMS para enterarte de todas las novedades del evento.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.