Enrique Biedermann: “Lo esencial es generar acciones que establezcan vínculos con consumidores y marcas afines”

La trayectoria de Biedermann en el mundo de la publicidad empezó hace 69 años, cuando don Enri­que Biedermann se aventuró con su propia agencia de publicidad. Hoy su legado es liderado por su nieto, Enrique Biedermann, quien junto a 64 colaboradores, sigue expandiendo los servicios de la compañía.

¿Cuál es el papel principal de una agencia de comunicación y relaciones públicas en el mundo empresarial?

El rol de las agencias de comunicación dentro del mundo empresarial es crear reputación de marca y generar vínculos con los stakeholders. Dicho de otra manera, si la publicidad se encarga de la comunicación orientada a vender productos o servicios, las relaciones públicas construyen reputación, para que las personas prefieran a unas marcas sobre otras, y a la larga esto se convierta en fidelidad.

¿Cuáles son sus principales unidades de negocios?

 Biedermann Publicidad es una agencia 360°, con énfasis en la visión estratégica de comunicación publicitaria. Nuestras unidades de negocio son: productora de eventos, activaciones y marketing directo (BTL); unidad especializada en el negocio de medios (B/Media); estrategia y manejo de RRSS, creación de contenidos (Digital); unidad especializada en la creación de identidad de marca (Brand).

¿Cuáles son los más demandados?

Nuestro principal objetivo es ser un verdadero aliado estratégico de nuestros clientes, estando presente en todas las etapas de la comunicación, siempre con una visión estratégica del negocio. Biedermann es una agencia totalmente modular y flexible que puede desdoblarse por unidades especializadas de acuerdo a la necesidad del cliente. 

¿Cómo observan la evolución de la demanda de estos servicios?

La comunicación es un ejercicio muy dinámico, que implica estar actualizado todo el tiempo, no solo en cuanto al contenido de los mensajes, ya que hoy los consumidores son más conscientes y exigentes con las marcas que consumen y lo que éstas dicen, la democratización de la comunicación a través de las redes sociales es una realidad.

Por otro lado, la evolución de las herramientas disponibles es un trabajo de actualización constante. Por ejemplo, el desembarco de las IA en el campo de la creatividad y la creación de imágenes abre un nuevo abanico de posibilidades. Hoy existe alta demanda en servicios para redes sociales y digital, así como también planning de medios, creatividad y estrategia.

¿Cómo ayuda una agencia de comunicación y PR a construir y gestionar la imagen de una empresa?

Los caminos son múltiples y deben ajustarse a la necesidad de cada marca, no existe una fórmula mágica. Lo esencial está en generar acciones y campañas que permitan establecer vínculos tanto con los consumidores como con otras marcas afines que logren definir la personalidad de la compañía para la que trabajamos y conectar con los stakeholders y el público en general.

¿Cuál es la mejor estrategia para mejorar la visibilidad de una marca o empresa en los medios de comunicación?

El consumo de información de la gente está eminentemente ligado al espíritu on demand, que hoy reina en las personas. Pero más allá de cuando vaya a consumirse, la esencia de la comunicación está en generar mensajes poderosos, a través de contenido de calidad que permitan establecer un vínculo duradero con la gente. 

Dicho de manera directa, más allá del mensaje de comunicación de la marca, lo importante es estar donde la gente está, preparados para hablar cuando la gente nos abra la puerta de su vida.

¿Cómo evoluciona el campo de las relaciones públicas y la comunicación en un entorno empresarial en constante cambio?

Los medios masivos también están en constante cambio, siempre evolucionando, innovando formatos, generando nuevos espacios de comunicación y eso es muy bueno porque renueva la manera de comunicar, dándole frescura a los mensajes, desafiandonos siempre a pensar fuera de la caja, y las relaciones públicas deben acompañar esta evolución.        

¿Qué planes tienen para el futuro?

Desde hace más de 69 años venimos pensando en el futuro, siempre con visión estratégica, lo que nos permitió ser lo que somos hoy y ese es el motor que no mueve todos los días. Además, el futuro es tentador, desafiante, es la promesa que el mañana siempre será mejor.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.