Estrategia de contenido digital para campañas de fin de año

(Por Andrea Candia de Ojo de Pez) El 2022 pasó muy rápido, muchos de nosotros nos encontramos trabajando en las campañas de fin de año de nuestras marcas, y probablemente, para algunas es la más importante del año.

Iniciamos partiendo siempre con una reunión, una de las más importantes es la reunión de brief del cliente para conocer a profundidad el objetivo del negocio, el público objetivo, los insights del consumidor, el informe del año anterior y las nuevas metas para lograr el objetivo, en el cuál estamos en un espacio donde podemos realizar todo tipo de preguntas y discutir ciertos puntos para que no queden dudas.

Con la ayuda de la ejecutiva de cuentas logramos tener un brief completo para el equipo de creativos que iniciará la estrategia de comunicación de la campaña en conjunto al equipo de arte.

Una vez tengamos definida la estrategia de comunicación, avanzamos con el equipo digital trabajando en una estrategia de contenido con enfoque 100% a las plataformas en la cuáles se encuentra la marca y teniendo en cuenta las oportunidades digitales durante el periodo Q4.

Te comparto algunos puntos importantes a considerar en tu campaña:

  • El objetivo del negocio, es la base de la estrategia. 

  • Los públicos objetivos, para trabajar una estructura de los mismos.

  • Objetivos de las plataformas digitales. 

  • KPIs por plataforma a tener en cuenta. 

  • Estrategia de Contenidos: 

    • La definición de los ejes de comunicación, en el cuál tenemos en cuenta el eje branding, producto y social que nos ayuda a definir la estrategia de en RRSS y en qué porcentajes la marca comunicará en RRSS.

    • Formatos: Realizar un chequeo del historial del año de cuáles son los formatos que performan mejor en tus canales, esto te ayudará a crear un contenido relevante para tu audiencia y despertará su interés.

    • Contenidos: Trabajar en un contenido de valor para tu audiencia. 

      • Contenido visual: Utiliza videos e imágenes que te ayuden a transmitir de forma efectiva el mensaje a tu audiencia y generar resultados óptimos.

    • Redacción: Tener presente el concepto y el mensaje de la campaña, trabajando en textos de publicaciones con enfoque digital. 

      • Call to action: La llamada a la acción según tus ejes de comunicación es importante para optimizar las comunicaciones y lograr la acción del público.

  • Investigación:

    • De la actualidad del mundo digital teniendo en cuenta las actualizaciones constantes de las plataformas más importantes y las oportunidades. 

    • Benchmark de la competencia para tener en radar los puntos importantes. 

    • A tu audiencia en cada plataforma ya que te ayudará a tener claro el comportamiento de los mismos.

  • Conjunto de acciones, las acciones podrían ser tanto online como offline según tu objetivo en búsqueda de llegar al público actual y al público objetivo. 

    • Mecánicas de participación.

    • Propuesta de estrategia de influencers. 

Espero que estos puntos te ayuden a optimizar tus campañas de fin de año.

Alinea tu campaña de fin de año con las plataformas digitales de forma estratégica con Ojo De Pez. ¡Escribinos a través de hola@ojodepez.com.py y hablemos!

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.