Exportación de creatividad: Kausa FWD Havas se encargará de una campaña regional para 12 países

Luego de concursar con éxito entre varias agencias de la región, Kausa Havas fue elegida para desarrollar la nueva campaña de Plan International, que será implementada en 12 países de Latinoamérica y el Caribe.

“Es un gran desafío para toda la agencia y agradecemos la confianza del cliente, que optó por una agencia paraguaya para crear y encarar la comunicación integral en toda la región”, expresaron directivos de la agencia, que se encargará de la nueva comunicación tanto en las plataformas tradicionales como en los canales digitales. Para ello, FWD Havas realizará la estrategia de medios –de hecho, ya trabaja con Plan International Paraguay para el proyecto “Niñas Al Poder” –, en tanto Nativa, la agencia digital del Grupo Kausa, desarrollará todo el plan online.

Al respecto, el gerente regional de Comunicación de Plan International, Horacio Garcete, explica el contexto:

¿Qué es Plan International y qué objetivos persigue esta campaña cocreada con Kausa y que entendemos está en pleno proceso de desarrollo? 

Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. El objetivo con esta nueva campaña es que el público al que queremos llegar; tanto posibles donantes, el gobierno, otras organizaciones y medios de comunicación, conozcan el trabajo que desarrollamos hace años en la región, además de generar nuevas alianzas de trabajo en conjunto y lograr la recaudación de fondos para llegar a más niñas y niños de Latinoamérica. 

¿Qué desafío representa para Plan International la realización de esta campaña a nivel regional?

El principal desafío es llegar al público de los 12 países que forman parte de Plan International, cada país tiene su propia cultura, diferentes formas de comunicarse, y al ser una campaña regional debe llegar y generar emociones en el público de cada país.

¿En qué países será vehiculizada la campaña?

Será vehiculizada en Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Haití, Nicaragua y Paraguay.

¿Cuál fue el proceso para la elección de la agencia y por qué optaron por Kausa Central Creativa/Havas?

El proceso de selección fue a través de un llamado a licitación en todos los países de las Américas en los que estamos presentes, hubo varias propuestas y Kausa fue seleccionada por su experiencia y su excelente propuesta de trabajo.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.