La retención del usuario: uno de los desafíos más grandes en la era digital

(Por Rodrigo Silvero de Ojo de Pez) La retención del usuario, una frase y una definición más bien “objetiva” yo lo llamaría detrás de lo que es captar el interés de todo el mundo. Puede ser que llames la atención con colores que choquen, con imágenes en movimiento, videos más cortos, etc. y captes la atención; pero, que el potencial objetivo se quede, lo mire una y otra vez, que lo vuelva a reproducir, que lo retengas con tu contenido es hoy en día uno de los más grandes desafíos en la era digital.

Hoy podemos encontrar cientos de tutoriales, cursos, consejos para brandear mejor tu marca, hacerla más humana, hacerla más aspiracional, y el trabajo empieza con tratar de armar toda una estructura/equipo de trabajo o más bien puedes hacerlo solo de la forma más humana posible o casera. A lo que voy es, conoce bien tu marca/producto, quienes lo hacen, como lo hacen, conocelo como conocerse a uno mismo y las ideas fluyen… Otro aspecto muy importante para mí en la vida diaria es el sentirse bien para lograr el éxito aparte de las presiones que en todos lados las vas a encontrar.

Encuentra las motivaciones para tu bienestar, tu playlist, tu entrenamiento diario, tus hobbys, son factores que se alinean con la creatividad de cada uno que hasta al conversar con demás personas en cualquier entorno uno puede encontrar el punto cero y sacar o producir contenidos desde varios puntos de vista que uno no esperaba y lograr así comprender qué puede querer el usuario/persona que buscamos se detenga y se enganche con nuestro contenido.

Si vamos a lo nuestro, a lo técnico, para lograr la retención del usuario, debemos tener en cuenta la duración del contenido de acuerdo al canal que vamos a utilizar, adaptarlo a cada uno en cuanto a duración, tamaños, estilos y más. Enfocarnos en las tomas fotográfica/audiovisuales, todo un trabajo muy fino que lo voy nombrando de forma generalizada para familiarizarnos con nuestro día a día, y que tanto nos enfocamos en eso, en cumplir a cabalidad cada uno con nuestras funciones que a veces nosotros mismos no trabajamos en retener en nuestra visión el objetivo, lo que queremos, lo que buscamos.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.