¿Por qué toda marca necesita la figura del planner estratégico?

(Por Ojo de Pez) Siempre que tenemos una marca, un producto o un servicio existe todo un proceso para lograr posicionar sus mensajes clave. En un principio, y si de buenas a primeras no se hizo el desarrollo de esta, hay que contar con la participación del planner estratégico.

La planificación estratégica es tanto un arte como un proceso muy complejo que puede asegurar la supervivencia y la rentabilidad de cualquier empresa por lo que no es un trabajo que deba ser tomado a la ligera.

Cuando hablamos de planning estratégico, hablamos de que el planner o la agencia encargada de ese proceso se sumerja en todas las etapas en las que el producto; servicio o empresa se vea involucrado, desde la realización del primer brief hasta la evolución multicanal de las campañas.

A este punto probablemente se preguntará si es que la figura del planner estratégico es tan importante ¿por qué no todas las empresas lo tienen de manera in house? La respuesta es sencilla, el planning estratégico de marca exige un perfil y características profesionales y personales que no muchos tienen como por ejemplo:

  • Capacidad de unir la lógica con la creatividad, y aplicarla para poder conocer el comportamiento, los gustos, las inquietudes del consumidor. comportamiento.

  • Capacidad de análisis y síntesis (concisión).

  • Curiosidad y capacidad de buscar información relevante.

  • Capacidad para conceptualizar y pensar estratégicamente

  • Capacidad para interpretar cifras.

  • Empatía con el consumidor. Entender sus conversaciones.

  • Capacidad para entender el comportamiento humano y saber cuáles se pueden cambiar.

  • Don de gentes y comunicador eficaz.

  • Capacidad para comunicar ideas y trabajar en equipo.

  • Buen negociador: capacidad para consensuar los puntos de vista del consumidor, el anunciante y la agencia.

La búsqueda de mensajes claves, de insights, para el público objetivo representa un gran porcentaje de éxito para una marca. Porque no solo significa que lo que ofrecemos es bueno, sino que entendemos a nuestro público; comprendemos el problema y no solo eso, también significa que estos mensajes llegaron en el canal donde tenían que llegar para lograr un impacto positivo.

La planificación estratégica puede redefinir por completo la cultura de una marca hasta hacerla icónica ya que la innovación también es un producto de este proceso. Así también el desglose o mejor dicho el procesamiento de la data de una marca donde a veces el problema que se tiene pensado no es el problema real.

En síntesis, la planificación estratégica es una arista importante para el éxito de absolutamente todas las empresas y es por eso que nosotros estamos para ayudar. Si te interesa que te demos una mano con esto podés escribirnos a info@ojodepez.com.py o a cristina@ojodepez.com.py.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.