#40VecesGracias: Ferusa prepara un remate solidario para recaudar G. 2.000 millones

La feria #40VecesGracias es una actividad de remate con fin solidario, a través de la subasta de ganado, organizada por Ferusa Negocios SA. Es una actividad en la que todos están poniendo su máximo esfuerzo para que sea un éxito, refirió Mariel Coronel Yambay, directora de la firma ganadera.

La titular de Ferusa manifestó que, como empresa, se dieron cuenta de que no había mejor forma de celebrar su 40º aniversario que agradeciendo al país, a la sociedad. Para ello, crearon la idea de realizar un remate de ganado, como los que realizan cada año, pero esta vez 100% a beneficio en base a la subasta. El evento se realizará el 13 de noviembre, en el Recinto Ferial de Limpio. 

Las fundaciones beneficiadas serán: San Pío, Casa Cuna, Asoleu, Teletón, Denide, Aldeas SOS Paraguay y el Hogar Albino Luís. Cada una de ellas con diferentes alcances, objetivos, urgencias y problemas por resolver. 

Desde Ferusa expusieron que como meta pretenden recaudar G. 2.000 millones para estas siete fundaciones. “Es un objetivo ambicioso pero por las necesidades que se tienen, esto es solamente un grano de arena”, dijo Mariel. 

Relató que a finales del 2021 empezaron a pensar en lo que sería su aniversario Nº 40. “Pensamos en nuestros inicios, en el esfuerzo del fundador y de los cientos o miles de colaboradores que se pusieron la camiseta de Ferusa en estos 40 años. Y mirando lo que fuimos nos dimos cuenta que, de alguna manera, debíamos devolver todo lo que nuestros clientes nos habían dado a lo largo de los años, lo que la sociedad nos había dado y, en síntesis, lo que nuestro país nos había brindado”, explicó la directora de Ferusa Negocios SA. 

Coronel Yambay señaló que para la realización del evento solidario se organizaron cientos de personas, entre las que se encuentra el directorio de Ferusa, los colaboradores, proveedores, amigos y clientes. A fin de llevar adelante esta iniciativa se reunieron varias fundaciones del país para ver necesidades, proyectos y sus metas.

“Las personas que integran estas fundaciones y organizaciones para este evento, día a día dedican todo su esfuerzo y ponen toda su dedicación en causas que van más allá de los colores, creencias o ideologías. En cuanto a las fundaciones sabemos que llegan a miles de personas: niños y niñas, abuelitos y abuelitas, personas abandonadas o con discapacidades”, indicó Coronel Yambay.

¿A qué se dedica Ferusa Negocios?  

Es una empresa creada en 1982. Se dedica a la subasta, compra y venta, por cuenta propia o de terceros, de ganado vacuno, equino y ovino, recibido en consignación. También se dedica al desarrollo de negocios afines al sector agro-ganadero y ofrece servicios financieros. Es una empresa de ganaderos al servicio del ganadero.