Brocicla Paraguay SA convierte el aceite vegetal usado en energía sostenible (con servicio de recolección)

Brocicla Paraguay SA es una empresa sustentable y certificada internacionalmente por la ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) que se dedica a convertir residuos contaminantes en materia biodegradable sostenible. La misma está presente en Paraguay desde el 2019 reciclando específicamente aceite vegetal usado.
 

Nació a raíz de haberse asociado con expertos en el rubro con más de 10 años de experiencia en el reciclaje de aceite, tanto en Europa como en Venezuela, que buscaban un nuevo destino para seguir creciendo a nivel mundial.

“Les hablé de las magníficas oportunidades que había en Paraguay, y sin pensarlo dos veces decidieron comenzar este hermoso proyecto que ya tiene tres años de vida”, recordó Juan Bruni, socio y director de la empresa.

Pero, ¿qué hacen con el aceite reciclado? “Con todo el aceite vegetal usado que recolectamos, no solo evitamos que contamine nuestro medio ambiente, sino que es exportado para convertirse en energía sostenible, por ejemplo, biocombustible que ya es fuente de energía en la aviación comercial”, explicó Bruni.

Su servicio consiste en la recolección de aceite vegetal usado o quemado, cualquiera que sea su procedencia. El directivo aseguró que para cumplir con este objetivo cuentan con “un equipo de primera y comprometido con el medio ambiente, dispuesto a evitar que el aceite de cocina usado termine en nuestros ríos o veredas”.

La pandemia provocó el cierre del sector gastronómico, una de las principales fuentes de materia prima para esta empresa, y tras la reapertura de los locales “luego de tantos meses paralizados y a pesar de ser una empresa incipiente, Brocicla logró un crecimiento significativo en sus niveles de recolección de aceite”, agregó.

De una sola persona con la que arrancó el proyecto, que atravesó una pandemia, pasó a emplear a ocho trabajadores que son “una fuerza laboral comprometida con el medio ambiente y con el crecimiento de la responsabilidad social en Paraguay”, estimó.

Por último, el socio director explicó que los servicios de recolección no solo están destinados a restaurantes, bares, comedores y copetines, sino que “atendemos desde amas de casa comprometidas con el medio ambiente, hasta industrias o fábricas socialmente responsables”.

La empresa está ubicada en la ciudad de Limpio, y quienes deseen que sus locales no contaminen pueden contactar al (0986) 699-000.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.