Paraguay es líder regional en retornabilidad en campaña de Coca-Cola

“Un Mundo Sin Residuos” se denomina la campaña y programa actual de Coca-Cola que tiene como objetivo para el 2030 recolectar así como reciclar el equivalente al 100% de sus envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025. Estos son los trabajos que expone la compañía.

El problema de los residuos plásticos es inmenso y urgente puesto que cada minuto se compra 1 millón de botellas en todo el mundo y la mitad de ellas termina en los océanos. Del total de los residuos sólidos urbanos, en ciudades de más de 100 mil habitantes el plástico representa entre 15% y 19%. Y de este porcentaje, el PET que es 100% reciclable y es el material que utiliza Coca-Cola para sus botellas representa el 60%, de manera que si lograra sacar todo este componente de la basura la compañía estaría reduciendo algo más de un 10% del desperdicio.

Para lograr esta meta la empresa trabaja principalmente sobre tres pilares: el diseño de envases, su recolección post consumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG’s y comunidades. Este enfoque holístico, basado en el modelo de economía circular, se destaca en diversas piezas audiovisuales que forman parte de la campaña y narran las historias de vida de miembros de las comunidades locales.

“La economía circular es el objetivo de todas nuestras acciones, cada envase tiene valor, y si algo puede ser reciclado debe ser reciclado. Buscamos producir y consumir de manera que el valor de los materiales y de los productos se mantenga durante el mayor tiempo posible y el uso de los recursos y la generación de residuos se reduzcan al mínimo”, señaló Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

Actualmente Paraguay es el líder de retornabilidad de la compañía en la región, cerca del 42% de sus empaques son retornables y sigue impulsando estrategias para que más ciudadanos elijan envases de este tipo, además, todos los envases ya son 100% reciclables.

Así también, desde 2017 Coca-Cola Paraguay lleva adelante una alianza con la organización Soluciones Ecológicas con el objetivo de promover hábitos y buenas prácticas de reciclaje en vecindarios, escuelas, universidades y empresas, a través de un concurso interno de recolección y la instalación de puntos limpios en todo el país, mientras que los residuos recuperados son destinados a reciclaje. Desde su implementación, se recolectaron cerca de 13 toneladas de materiales reciclables con esta iniciativa.

En paralelo, la corporación impulsa la mesa local de la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo junto a otras empresas y organizaciones de la sociedad civil. A la fecha, realizó un relevamiento de las problemáticas sociales y ambientales en la gestión de residuos en Asunción y Gran Asunción, e identificaron oportunidades de implementación de buenas prácticas en la gestión de residuos para impulsar un plan piloto colaborando con el sector público, organizaciones sociales y recicladores.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.