Paraguay es líder regional en retornabilidad en campaña de Coca-Cola

“Un Mundo Sin Residuos” se denomina la campaña y programa actual de Coca-Cola que tiene como objetivo para el 2030 recolectar así como reciclar el equivalente al 100% de sus envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025. Estos son los trabajos que expone la compañía.

El problema de los residuos plásticos es inmenso y urgente puesto que cada minuto se compra 1 millón de botellas en todo el mundo y la mitad de ellas termina en los océanos. Del total de los residuos sólidos urbanos, en ciudades de más de 100 mil habitantes el plástico representa entre 15% y 19%. Y de este porcentaje, el PET que es 100% reciclable y es el material que utiliza Coca-Cola para sus botellas representa el 60%, de manera que si lograra sacar todo este componente de la basura la compañía estaría reduciendo algo más de un 10% del desperdicio.

Para lograr esta meta la empresa trabaja principalmente sobre tres pilares: el diseño de envases, su recolección post consumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG’s y comunidades. Este enfoque holístico, basado en el modelo de economía circular, se destaca en diversas piezas audiovisuales que forman parte de la campaña y narran las historias de vida de miembros de las comunidades locales.

“La economía circular es el objetivo de todas nuestras acciones, cada envase tiene valor, y si algo puede ser reciclado debe ser reciclado. Buscamos producir y consumir de manera que el valor de los materiales y de los productos se mantenga durante el mayor tiempo posible y el uso de los recursos y la generación de residuos se reduzcan al mínimo”, señaló Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

Actualmente Paraguay es el líder de retornabilidad de la compañía en la región, cerca del 42% de sus empaques son retornables y sigue impulsando estrategias para que más ciudadanos elijan envases de este tipo, además, todos los envases ya son 100% reciclables.

Así también, desde 2017 Coca-Cola Paraguay lleva adelante una alianza con la organización Soluciones Ecológicas con el objetivo de promover hábitos y buenas prácticas de reciclaje en vecindarios, escuelas, universidades y empresas, a través de un concurso interno de recolección y la instalación de puntos limpios en todo el país, mientras que los residuos recuperados son destinados a reciclaje. Desde su implementación, se recolectaron cerca de 13 toneladas de materiales reciclables con esta iniciativa.

En paralelo, la corporación impulsa la mesa local de la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo junto a otras empresas y organizaciones de la sociedad civil. A la fecha, realizó un relevamiento de las problemáticas sociales y ambientales en la gestión de residuos en Asunción y Gran Asunción, e identificaron oportunidades de implementación de buenas prácticas en la gestión de residuos para impulsar un plan piloto colaborando con el sector público, organizaciones sociales y recicladores.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.