Viene de Corea: Empresa innova con software de sistemas de gestión de energías renovables

EnergyScrum es un sistema de gestión de energía para recursos energéticos distribuidos (DER) desarrollada por Sixty Hertz. Según su composición, puede integrar panel fotovoltaico (PV), almacenamiento de la electricidad de los sistemas de paneles solares (Energy Storage System o ESS), celdas de combustible y cargadores eléctricos EV. Todo esto en pantallas integradas para pronosticar suministro y demanda de energía general con Inteligencia Artificial (IA).

EnergyScrum es un software que puede realizar la gestión de energía para recursos energéticos distribuidos (DER) sin procesos engorrosos y posibilita, por ejemplo, maximizar el uso de electricidad ecológica, mediante la aplicación de escenarios de operación específicos del usuario.

Esta tecnología para el uso sustentable de las energías fue desarrollada Sixty Hertz, una planta virtual coreana capaz de predecir energías renovables. Constituye un emprendimiento social que responde a la crisis climática, aseguran desde su página oficial.

La empresa también desarrolló un software de planta de energía virtual (VPP) para mostrar resultados de pronóstico de recursos solares y eólicos.

La tecnología de la compañía predice la cantidad de generación combinada de energía solar y eólica a nivel nacional en Corea, con IA, y además proporciona a los usuarios datos en forma de mapa. En la página de Sixty Hertz afirman que la mitad de los miembros trabajan en el desarrollo de software y algoritmos. 

¿Cómo es una planta de energía virtual?

Es diferente a una planta de energía física que ocupa un espacio real. Se trata de una central eléctrica de software que integra recursos energéticos distribuidos como las nuevas energías renovables y el sistema de almacenamiento de energía (ESS) con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el big data y la nube, y las gestiona como si fueran una única central eléctrica.

Cabe mencionar que, en la actualidad, los métodos de suministro de energía distribuida, como las instalaciones fotovoltaicas a pequeña escala, atraen la atención en línea con el fortalecimiento global de las regulaciones de emisión de carbono. Se necesita una central eléctrica virtual para gestionar esto de forma integrada.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.