40 millones de usuarios activos al mes juegan con Duolingo (la app más popular y gratuita para aprender idioma)

Acortar brechas con personas y culturas son las principales motivaciones para aprender un idioma. Además, es sabido que este conocimiento aumenta las posibilidades de conseguir buenos empleos gracias a la internacionalización de las empresas. En nuestro país, la necesidad de aprender un idioma adicional nos lleva a pensar en el inglés, pero muchas veces el alto costo de la educación no permite que sea posible.
 

Duolingo fue creado por el guatemalteco Luis von Ahn justamente para ayudar a las personas de menos recursos a tener un acceso equitativo a la educación. El mismo se había beneficiado de sus conocimientos de inglés para llegar a EE.UU., capacitarse y hacerse millonario con su invento Captcha (Prueba de Turing Pública Completamente Automatizada para Distinguir a los Ordenadores de los Humanos), la que vendió a Google como la empresa reCAPTCHA, además de otra que había fundado llamada ESP Game.

Saber inglés le brindó esta posibilidad por lo que el matemático e inventor decidió enseñar gratuitamente inglés a través de Duolingo “porque la gente que tiene dinero puede comprarse la mejor educación del mundo y la gente que no tiene mucho dinero apenas aprende a leer y escribir", según afirmó en businessinsider.es. Duolingo se lanzó oficialmente en 2012.

Acceso a cursos en 40 idiomas
En la actualidad, esta plataforma no es solamente para aprender inglés sino que cuenta con más de 100 cursos gratuitos en 40 idiomas y unos 40 millones de usuarios activos mensuales. Los 10 idiomas más estudiados en todo el mundo en el 2021 fueron: inglés, español, francés, alemán, japonés, italiano, coreano, chino, ruso y portugués, según el informe de idiomas de Duolingo 2021.

Además de la opción gratuita, la que se sostiene a través de los anuncios, ofrece a los usuarios disfrutar del aprendizaje sin anuncios (premium) y una certificación de idiomas. Duolingo cuenta con una metodología de aprendizaje fácil, divertida y con distintos niveles que se van superando como si fuera un juego. Está disponible en App Store y Play Store.

Cada uno de los cursos de idiomas contiene unidades llenas de contenido y cada unidad tiene cinco niveles, empezando por el nivel 0. Estos niveles tienen lecciones individuales y a medida que se avanza en las lecciones, ya sea que sean completadas o se salten, se ganan coronas (cinco coronas por cada unidad), explica en su sitio oficial esta aplicación, que sin duda se ganó un lugar entre las personas deseosas de aprender idiomas.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).