5 tendencias para los centros de datos

Steve Hassell, presidente de Soluciones para Centros de Datos de Emerson Network Power, opina sobre los puntos que debería tener... (seguí, hacé clic en el título)

... n cuenta un CIO para 2015.

1- La madurez de la nube
Se espera que la nube pase a convertirse en un motor de innovación. Las organizaciones progresistas combinan los servicios con base en la nube como análisis, colaboración y comunicaciones para entender mejor a sus clientes y sacar al mercado nuevos productos y servicios más rápido. Como resultado, un número creciente de organizaciones administrarán entornos híbridos en los cuales se complementarán la utilización estratégica de la nube y de los servicios en coubicaciones para mejorar la utilización, resiliencia y flexibilidad.

2 - La integración extiende su alcance
Los sistemas integrados se desarrollaron para ayudar a las organizaciones a implementar y escalar aplicaciones más rápido al mismo tiempo que se reducen los riesgos y los costos totales. Las instalaciones de centros de datos ahora se diseñan y construyen a partir de módulos prefabricados e integrados. Este nuevo enfoque para la creación de instalaciones le ha permitido a organizaciones como Facebook desarrollar a la medida un centro de datos de alto desempeño en un 30% menos de tiempo que con procesos de construcción tradicionales.

3 - La convergencia se volvió macro
Las industrias de TI y de telecomunicaciones trabajan más de cerca conforme los servicios de voz y datos ahora se consumen en el mismo dispositivo. De hecho, más de la mitad de los participantes del proyecto el Centro de datos de 2025 predijo que al menos el 60% de las instalaciones de redes de telecomunicaciones estarán en centros de datos en el 2025 y un 79% espera que al menos la mitad de las compañías de telecomunicaciones hagan parte de sus redes a las instalaciones en coubicaciones.

4 - El software abre el camino para más software
La virtualización marcó una de las tendencias más significativas en la industria de los centros de datos en los últimos 20 años. Uno de los retos clave en esta revolución virtual es la administración del hardware. La mayoría de las organizaciones carecen de la visualización para administrar los sistemas físicos y virtuales de manera coordinada, y esa brecha se debe cerrar para abrir camino para los centros de datos definidos por el software.

5 - La seguridad transforma la nueva disponibilidad
Surge una nueva amenaza: la seguridad cibernética. Cada vez más, los gerentes de centros de datos y de las instalaciones tendrán que trabajar con los departamentos de seguridad de TI para auditar la tecnología y el software del equipo del centro de datos, con el fin de garantizar la seguridad y evaluar las prácticas de seguridad de los contratistas y proveedores de servicio que tienen acceso al equipo.

 

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.