Dura acusación del CEO de Apple contra Google y Facebook

En un evento realizado en Washington,Tim Cook dijo que sus competidores manipulan la información personal de sus clientes. "No es el tipo de empresa que Apple quiere ser", remarcó...

El CEO de Apple, Tim Cook, criticó este martes a las compañías más importantes de internet y al gobierno, a quienes acusó de violar los derechos a la intimidad que confiere la Constitución a los ciudadanos.

Si bien no especificó los nombres de las empresas en cuestión, la prestigiosa revista Time indica que fue claro que los destinatarios de las críticas eran Google, Facebook y Twitter, entre otros.

El sucesor de Steve Jobs remarcó que su compañía rechaza "la idea de que los clientes deben tener que hacer equilibrios entre la privacidad y la seguridad". "Las personas tienen el derecho fundamental a la intimidad. El pueblo estadounidense lo exige, la Constitución lo exige, la moral lo exige", apuntó.

Entre sus críticas, Cook también se pronunció sobre el nuevo servicio de fotos de Google, criticado por los especialistas, quienes sostienen que esta herramienta permite a la empresa analizar las imágenes de la vida familiar con el fin de optimizar su publicidad.

El fuerte discurso de Cook tuvo lugar en el evento Campeones de la Libertad, organizado por el Electronic Privacy Information Center, una organización sin fines de lucro que se centra en cuestiones de privacidad.

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.