El primer móvil con Android One

Google puso en marcha el año pasado el proyecto Android One con idea de facilitar el acceso a los teléfonos inteligentes en los mercados emergentes. Basado en ofrecer terminales económicas con un buen rendimiento, el programa ha dado el salto a Europa gracias a la colaboración entre el gigante de Internet y la firma española BQ. El resultado es el BQ Aquaris A4.5, un terminal que se caracteriza por proporcionar unas prestaciones de gama media a un precio inferior a 170 euros...

Más Android
Android One debutó en India y ya se ha extendido a 19 países entre los que se encuentran Nigeria, Egipto, Marruecos, Pakistán o Nepal. Google ha elegido España para el lanzamiento de ese programa en Europa por ser el país con mayor penetración de smartphones de nuestro entorno, en el que se calcula, además, que un 89,4% de los terminales utiliza Android, según los datos que arroja el informe de la consultora Kantar Worldpanel de julio de 2015. Próximamente le seguirán países como Alemania y Francia.

¿Qué supone para un teléfono disponer de Android One?
Esencialmente, que cuenta con el soporte directo de Google, que se encarga de actualizar a las nuevas versiones (por lo que en teoría llegan más rápido que a otros terminales), y que su versión de Android es pura, sin personalización de la capa de software por parte del fabricante. La implicación de Google se amplía a los dispositivos en sí: establece estándares y componentes para asegurar que se adecuen a sus requerimientos. De hecho, realiza pruebas de todos los modelos para cerciorarse de su rendimiento tanto cuando son nuevos como a lo largo de la vida del dispositivo. Así garantiza un funcionamiento correcto en aspectos como pasar de una aplicación a otra, en las funciones multitarea o en su respuesta táctil.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.