Google aún tiene problemas en la diversidad de sus empleados

Un análisis demográfico de la compañía revela que su población no se ha equilibrado a pesar de querer contratar mujeres, hispanos y afroamericanos...

La desequilibrada situación emergió en un análisis demográfico que Google publicó este lunes. El reporte acentuó los retos que enfrentan Google y la mayoría de las otras compañías tecnológicas más importantes en momentos en que tratan de incorporar a su plantel a más mujeres, hombres de raza negra e hispanos tras muchos años de haber dependido principalmente de las habilidades técnicas de hombres blancos y asiáticos.

Durante 2014 la compañía creada por Larry Page y Sergey Brin contrató a mujeres para ocupar una de cada cinco de sus vacantes para programadores y otros puestos de salario alto.

Al inicio de 2015, sólo el 18% de los empleos de tecnología de Google a nivel mundial eran ocupados por mujeres, lo que representó un aumento de un punto porcentual con respecto al año previo.
Las personas de raza blanca tenían 59% de los empleos de tecnología de Google en los Estados Unidos, mientras que individuos asiáticos ocupaban 35% de los puestos, según el reporte.
El ligero incremento de mujeres proviene de un esfuerzo concertado para elevar la cifra. Google dijo que 21% de los trabajadores que contrató para empleos de tecnología el año pasado fueron mujeres.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.