Havas Group Latinoamérica adquiere la agencia de big data Intellignos y lanza DBi

Havas Group ha adquirido el 100% de la agencia de análisis de big data Intellignos en Latinoamérica, tras hacerse con una participación del 40% entre 2012 y 2014. De esta forma, Intellignos se vuelve parte de la agencia global de consultoría de datos DBi de Havas Group.

La agencia trabajará con los clientes de Havas Group Latinoamérica para incrementar sus ingresos a través del impulso de conexiones significativas con los consumidores, por medio de soluciones de análisis de datos y tecnología inteligente, que van desde la gestión de datos hasta el empleo de analítica avanzada.

Intellignos, fundada en 2007, y ahora DBi, con sede en Miami y oficinas en Argentina, Chile, Colombia y México, expande también sus operaciones para cubrir la mayor parte de la región, incluyendo Brasil, Perú y Costa Rica.

La agencia es una consultora líder en América Latina y crea propiedad intelectual que ayuda a las empresas más exigentes del mundo a mejorar su situación competitiva por medio del uso creativo e innovador de big data.

Sus clientes son grandes empresas que usan Internet como una importante fuente de ingresos: Fox Latin America Channels, DirecTV, The Walt Disney Company, Mercado Libre, Telefónica-Movistar, Cencosud y UNICEF, entre otros.

La agencia recibió dos nominaciones de la Asociación de Analítica Digital de los Estados Unidos como Empresa de analítica más influyente en 2013 y 2016. Juan Manuel Damia, cofundador de Intellignos, asumirá como Director de DBi en América Latina.

Por su parte, Jorge Percovich, CEO de Havas Latinoamérica, agrega: “Hoy en día, la única manera en que podemos construir relaciones sostenibles entre las marcas y los consumidores es a través de los medios, el contenido y los datos. Dadas las nuevas tecnologías y las formas todavía más complicadas de llegar a las audiencias, navegar, aprovechar y activar la big data es una tarea que requiere conocimientos especializados. Ahora nuestro grupo cuenta con esos conocimientos en América Latina y el resto del mundo, y esto nos permitirá obtener mejores resultados para nuestros clientes”.

Juan Manuel Damia, Director de DBi en América Latina, explica que: “estamos encantados de formar parte de Havas Group y DBi, una red global de especialistas en big data. DBi es ideal para nosotros, porque nuestros antecedentes, enfoque y metodología son similares. DBi, que ofrece consultoría para procesos, personas y tecnología, cumple la promesa de las conexiones significativas basadas en datos al activar audiencias específicas por medio del análisis de datos de primera, segunda o tercera mano en distintos canales. Nos entusiasma dar acceso a nuestros clientes y socios a una nueva capacidad global”.

Los servicios de DBi incluyen asesoría de big data, operaciones de datos (recomendación, implementación e insights), soluciones de ciencia de datos (analítica y big data) y operaciones de publicidad (recopilación de datos, tráfico y seguimiento), así como también entrenamiento de personal y capacitación. Además, DBi ha establecido asociaciones sólidas con todos los principales proveedores de tecnología publicitaria en Europa y América Latina:

Adobe: Más de 9 años de experiencia con la suite de Adobe, socio regional clave de Adobe Marketing Cloud, miembro del Consejo Asesor de Clientes.

Google: Uno de los socios certificados más antiguos de Google Analytics en EMEA y el primero en Iberoamérica, primer distribuidor de Google Analytics Premium en Iberoamérica, 2 de 2 20 clientes de GA Premium en EMEA, expertos acreditados de Big Query y Google Tag Manager, y ganador del premio de Excelencia en Google Analytics.

Oracle: Experiencia en la implementación de la plataforma de gestión de datos Bluekai, socio acreditado de Maxymiser y alpha tester de productos.

Acerca de DBi Global

DBi, fundada a nivel global en 2006, es la agencia global de consultoría de datos de Havas Group y se la reconoce como la agencia de analítica digital número uno de Europa. Cuenta con más de 10 años de experiencia y ha ayudado a algunas de las marcas más importantes del mundo, como Dominos Pizza, Sky, Fox Channels y The Walt Disney Company, a utilizar los datos como activos estratégicos, desde la consultoría y recolección de datos hasta su valorización, análisis y activación. El equipo incluye tanto analistas como pensadores creativos: asesores estratégicos, integradores de sistemas, expertos en marketing digital, asesores técnicos, científicos de datos, procesadores de datos numéricos y expertos en visualización de datos. Además, están certificados por los principales socios en tecnología, como Adobe, Oracle y Google. www.dbi.io @dbi_havas

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.