Honor V Purse: ¿pura innovación o una apuesta riesgosa entre la moda y la tecnología?

Pasó un poco más de un año y medio desde que la marca china presentara su primer plegable, el Honor Magic Vs. Ahora la apuesta, además del Magic V2, es el Honor V Purse que reinventa el concepto para combinarlo con un bolso de mano, el cual, no cabe duda de que es atractivo, pero ¿es necesario?

Según George Zhao, director ejecutivo de Honor, los smartphones plegables de la marca han recorrido un largo camino y cada versión muestra avances notables en diseño, funcionalidad y durabilidad. "Pero no solo eso, puesto que, con nuestro concepto de teléfono a bolso, que ha cobrado vida a través del Honor V Purse, estamos explorando soluciones sostenibles que aprovechan la tecnología plegable emergente para potenciar la creatividad y dar forma al estilo de vida del mañana", aseguró.

Según el comunicado de la compañía, el Honor V Purse mide menos de 9 mm cuando está plegado, lo que es incluso más delgado que algunos de los mejores teléfonos del mercado, aseguran.

Por el momento solo se trata de un proyecto de la marca, que podría indicar hacia dónde se proyecta en cuanto a diseño de teléfonos inteligentes.

El efecto de bolso se logra gracias a una serie de pantallas -siempre encendidas (AOD)- personalizables que imitan el diseño de un bolso, incluyendo elementos de diseño como cadenas, plumas y borlas que reaccionan y se balancean con el movimiento.

El concepto de teléfono también es compatible con una selección de correas y cadenas intercambiables, que se enganchan en la bisagra para permitir que el dispositivo se pueda llevar sin esfuerzo sobre el hombro como un bolso o cartera normal, lo que le permite convertirse en el nuevo bolso "it" del futuro.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).