Huawei se diversifica y ahora pisa fuerte con la energía solar

La compañía china de tecnología acaba de dar a conocer sus nuevos lanzamientos y se afianza como líder mundial en el ramo tecnológico, específicamente en lo que a energía solar se refiere.

Huawei desde su fundación como empresa en 1987 se convirtió rápidamente en uno de los proveedores mundiales de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como así también de dispositivos inteligentes.

Es por ello que en los últimos años y con los increíbles avances en el ámbito de la tecnología, continúa deleitando a sus clientes con interesantes novedades, como algunas que mencionamos a continuación:

Almacenador de energía

Huawei también viene apostando a su incursión en el ámbito de la energía solar doméstica, y lo hace con el Luna S1, un sistema de almacenamiento fotovoltaico residencial, para el almacenamiento de energía solar. 

Lo que caracteriza a Luna S1 es sus opciones de capacidad de almacenamiento que van desde los 6.9 hasta los 20.7 kWh. Con este nuevo producto, promete una visión de sostenibilidad y eficiencia energética para las generaciones que van llegando.

Huawei MateBook X Pro 2024

Así como la marca es palabra mayor en cuanto a celulares de alta gama, lo es también con las computadoras. Recientemente dio a conocer la nueva MateBook X Pro, una portátil que además de ofrecer el uso del tradicional teclado, es también táctil.  

Con una pantalla de 14,2 pulgadas y una resolución de 3120×2080 píxeles cuenta con tecnología alta de reducción del reflejo de la pantalla en un 70%, como así también un brillo máximo que alcanza los 1.000 nits.

Se trata de uno de los celulares más potentes y delgados del mercado, puesto que pesa tan solo 980 g gracias un chasis de magnesio de tipo aeroespacial, que además de reducir el peso, aumenta la durabilidad de la computadora. Y como era de esperarse, la MateBook X Pro cuenta además con funciones basadas en IA generativa.

El auto de Huawei

En noviembre de 2023, Huawei lanzó su primer sedán repleto de tecnología, un automóvil que rápidamente agotó stock y meses atrás tuvo que ser relanzado, con mejoras estructurales y en precio. 

El Luxeed S7 posee una batería de 82 kWh, con 705 km en ciclo CLTC. Además, el vehículo está basado en la plataforma de 800 V de carga rápida; y con Huawei ADS de ayuda al conductor que incluye un autopilot para la autopista y aparcamiento automático.

Reloj inteligente

El Huawei Watch 4 Pro, es el reloj inteligente que recientemente dio a conocer la marca china. Dicho aparato de muñeca tiene la particularidad de que está inspirado en la carrera espacial y con una figura en la pantalla que parece hacer referencia a Marte.

Tiene un bisel cerámico y cristal de zafiro con un revestimiento similar al diamante, una eSIM y permite recibir llamadas sin que el smartphone esté cerca, además viene con 13 indicadores de salud y es resistente al agua. Puede emparejarse con teléfonos con celulares Huawei de alta gama.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.