Morfit, la nueva app paraguaya que propone bajar de peso correctamente y sin lamentos

Morfit es una nueva aplicación móvil nacional, diseñada para ayudar a sus usuarios a tener un registro diario de las comidas, mantenerse informado acerca de los nutrientes consumidos y llevar una alimentación equilibrada sin restricciones ni dietas indeseadas. Santiago Racca, director general del emprendimiento, nos comentó que en los próximos seis meses esperan alcanzar los 1.500 morfiters y para el final del año apuntan a 5.000.

Morfit es una app que te permite llevar un registro de todas tus comidas dándote metas de calorías y macronutrientes en base a tus necesidades, así podés llevar una alimentación balanceada entre lo que te encanta y lo que necesitás, sin la necesidad de hacer dieta. Al registrar lo que consumen, los morfiters podrán visualizar toda la información nutricional de lo que comen, esta información es muy valiosa porque le da al usuario un control total de su alimentación”, manifestó Racca

Según explicó el director, la app asigna tres objetivos nutricionales a cada usuario: calorías, proteínas, fibras, los cuales sirven como guía para que cada persona sepa cuánto comer, qué comer y cuándo darse los gustos. Al completar una semana, los morfiters reciben un chequeo y de acuerdo a su progreso se les asignan nuevas metas. Para lograr esto, la aplicación utiliza algoritmos inteligentes que analizan los datos.

“Al tener un registro de tu alimentación y metas personalizadas es muy fácil saber cómo llegar al cuerpo que querés. Por ejemplo, si hoy te diste un permitido y comiste una hamburguesa con papas fritas, sabés exactamente cuántas calorías y nutrientes ingeriste, entonces mañana podrás comer un bife con ensalada -un plato bajo en calorías- para compensar lo del día anterior. Morfit no analiza el día sino que la semana entera para sacar tu promedio y esto permite que puedas recuperarte cuando te hayas pasado, de modo que si cumplís con tus objetivos semanales te das cuenta que llegás a tu meta de a poco sin importar que hayas comido una hamburguesa”, expresó Racca.

El director sostuvo que existe una escasez de herramientas que ayuden a controlar la nutrición y a la vez estén familiarizadas con nuestra cultura, razón por la cual -junto a su equipo- buscan ofrecer una herramienta esencial para que cualquier persona tenga la oportunidad de retomar el control de su alimentación de manera sencilla y fácil de aplicar. Asimismo, el vocero agregó que la iniciativa surgió como resultado de una experiencia propia y fue posible luego de tres años de investigación y prototipos. Además de Racca, en Morfit están involucrados Valeria Rodriguez y Diego Morales.

Por el momento, el emprendimiento se presenta únicamente en formato móvil y está disponible para Android y iOS bajo un plan de suscripción de G. 50.000 por mes, G. 250.000 por seis meses, o G. 400.000 por un año, y ofrece un chequeo gratis a todos los nuevos usuarios. 

Morfit tuvo una inversión estimada de US$ 50.000 y tiene altas expectativas para su primer año de operación. “Nuestro objetivo en los siguientes seis meses es llegar a 1.500 morfiters y para el final del 2021 apuntamos a llegar a los 5.000. En este momento ya contamos con la infraestructura tecnológica para responder a ambos objetivos”, finalizó Racca.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.