Olimpia tendrá su videojuego en Fornite: lo que dicen referentes del mundo gamer local

El presidente de Olimpia, Rodrigo "Coto" Nogués comunicó vía X que el club firmó un acuerdo con StadioPlus para crear el videojuego del club en Fortnite. Esto representa un gran paso para el mundo gamer y para una institución tan emblemática como el Olimpia.

"Es una alianza estratégica pensando en el futuro de la institución, explorando nuevas líneas de ingresos y públicos", añadió Nogués en su publicación. Para el gamer y comunicador, Antonio Fuertes Arcondo, conocido como Anfuar, opinó que este hecho es importante porque muestra el interés del club hacia lo digital y de fidelizar con un público joven.

Asimismo, dijo que es muy valorable que sean los primeros en jugarse, sin embargo, no sería el paso más importante de los clubes porque existe el antecedente de cuando los clubes crearon sus equipos de e-sports durante la pandemia.

Por su parte, Juan de Urraza, de Posibillian Tech, indicó que todas las marcas, empresas, y organizaciones deben empezar a ingresar al mundo digital y de los videojuegos, que es el medio nativo de los jóvenes, a los que es difícil de llegar de otra manera. "En las estrategias es imprescindible pensar en esto, y cada vez más desarrollar este tipo de proyectos", subrayó.

Igualmente, Urraza agregó que hay que se debe tener en cuenta que este tipo de acciones son costosas, ya que los equipos de desarrollo de videojuegos son multidisciplinarios y grandes. Sobre StadioPlus, aseveró que es una agencia internacional y tiene mucha experiencia.

"Hubiera sido bueno que hayan optado por desarrolladores paraguayos, pero aparentemente no sabían que en Paraguay hay gente especializada en hacer esto", lamentó. Sin embargo, resaltó que Fortnite particularmente tiene 400 millones de jugadores al mes, por lo que es un lugar muy interesante donde estar presente.

Por último, subrayó que será un desafío lograr hacer atractiva la experiencia. "Ojalá que sí, espero que sea un buen ejemplo para que más empresas paraguayas hagan lo mismo", culminó.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.