Pedaleo inteligente: Acer presentó ebii, la bicicleta impulsada por IA con autonomía de 110 km

Acer no solo produce computadoras y equipos informáticos. Ahora presentó una bicicleta eléctrica impulsada por Inteligencia Artificial (IA), a la que denominó ebii, y que es capaz de cargar su batería al 100% en dos horas. Posee una autonomía de 110 km e incluye funciones de seguridad para una conducción despreocupada.

La página de Acer informa que la ebii es un producto de gran creatividad e imaginación innovadora, que se basa en la arquitectura modular de las bicicletas eléctricas líder del mundo. Fabricada con un cuadro de aleación de aluminio, la bicicleta es resistente y liviana, pues solo pesa 16 kg.

La bicicleta funciona con un motor de buje de un solo lado para ofrecer una alta eficiencia en un paquete compacto y el algoritmo ebiiAssist inteligente se adapta a la potencia de pedaleo del ciclista, a las condiciones de conducción y al nivel de asistencia preferido, y aprende con el tiempo para ofrecer una experiencia más personalizada.

La caja de control inteligente del vehículo (ebii Box) contiene todo lo necesario para que la conducción sea sencilla, incluidos la batería y el cuadro de control. Y la horquilla de un solo brazo no solo es más liviana, sino que también permite una conducción más suave y controlada.

Como no tiene marchas, tampoco tiene problemas, ya que los sensores ebii detectan las condiciones de movimiento y la potencia de pedaleo para proporcionar la potencia necesaria de forma intuitiva y ofrecer la experiencia más suave.

Según la empresa el motor de 250/350 W es altamente eficiente y permite una conducción asistida de hasta 35 km/hora. La batería extraíble construida con un diseño de alta integridad otorga una autonomía de hasta 110 km, y la IA ayuda a prolongar la vida útil de la batería para soportar un viaje de un día completo, gracias a la distribución de energía optimizada.

El ciclista podrá elegir entre tres modos de conducción. El modo Eco para ahorrar energía; el modo My ebii, para un equilibrio inteligente; y el modo Boost, para ajustar la velocidad y la potencia del motor de acuerdo a las condiciones de la carretera y la distancia hasta el destino.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.