Pip Card reemplaza tarjetas de presentación impresas por perfiles virtuales compartidos a través de tecnología NFC

La tecnología sin contacto de corto alcance llegó al mundo de los negocios de la mano de Pip Card que pone a disposición una manera sencilla, económica y efectiva de compartir datos de contacto, que a la vez es amigable con el medio ambiente ya que reemplaza a las tarjetas de presentación impresas. “Pip Card es una innovadora forma de hacer networking”, explicó su fundador, Martín Alonso.
 

Su característica eco friendly se debe a que “reemplaza a las populares tarjetas de papel por una única tarjeta desde la que podés pasar toda la información de tu empresa o emprendimiento en segundos y directamente al celular”, afirmó el emprendedor.

¿Cómo funciona? La tecnología contactless permite la transmisión instantánea de datos entre un chip y un lector por aproximación. NFC es una evolución de la tecnología contactless que amplía sus funcionalidades y permite compartir información entre dos dispositivos NFC.

De esta manera, la NFC incorporada a los smartphones permite la lectura de una Pip Card con la misma tecnología con solo acercarla y esta le transmite sus datos sin necesidad de descargar aplicación alguna.

Alonso aclaró que “imprimir una sola te puede llegar a durar más de 10 años” y en las mismas se pueden almacenar números de contacto, emails, archivos, links, prácticamente todo lo que quieras compartir. Explicó además que para contar con una Pip Card es necesario un solo pago que incluye la tarjeta y un perfil digital con sus datos que pueden ser actualizados en cualquier momento.

Pip Card está dirigida a ejecutivos, comerciales, emprendedores y freelancers que necesiten presentarse de una manera diferente, argumentó el fundador de este emprendimiento presente en el mercado desde diciembre del 2021 y que a la fecha ya cuenta con más de 200 clientes. “Toda nuestra llegada fue de boca en boca, y con muy buena recepción”, dijo.

Entre las perspectivas para el futuro, Alonso comentó que planifican lanzar un plan premium, para quienes lo deseen, con nuevas integraciones y funcionalidades. Según el emprendedor, Pip Card fue creada para trascender las fronteras, por lo que planean el lanzamiento en Ecuador y próximamente a Europa con sucursal en España, para los próximos meses.

Y para este año se proponen “afianzar el producto en el territorio nacional y llegar a más de 2.000 usuarios activos, además de seguir sumando países para demostrar que se puede pensar y trabajar con el chip desde Paraguay para el mundo”, añadió.

Los costos de las Pip Cards oscilan entre G. 169.000 y G. 239.000 y pueden ser personalizadas al 100%.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.