Pip Card reemplaza tarjetas de presentación impresas por perfiles virtuales compartidos a través de tecnología NFC

La tecnología sin contacto de corto alcance llegó al mundo de los negocios de la mano de Pip Card que pone a disposición una manera sencilla, económica y efectiva de compartir datos de contacto, que a la vez es amigable con el medio ambiente ya que reemplaza a las tarjetas de presentación impresas. “Pip Card es una innovadora forma de hacer networking”, explicó su fundador, Martín Alonso.
 

Su característica eco friendly se debe a que “reemplaza a las populares tarjetas de papel por una única tarjeta desde la que podés pasar toda la información de tu empresa o emprendimiento en segundos y directamente al celular”, afirmó el emprendedor.

¿Cómo funciona? La tecnología contactless permite la transmisión instantánea de datos entre un chip y un lector por aproximación. NFC es una evolución de la tecnología contactless que amplía sus funcionalidades y permite compartir información entre dos dispositivos NFC.

De esta manera, la NFC incorporada a los smartphones permite la lectura de una Pip Card con la misma tecnología con solo acercarla y esta le transmite sus datos sin necesidad de descargar aplicación alguna.

Alonso aclaró que “imprimir una sola te puede llegar a durar más de 10 años” y en las mismas se pueden almacenar números de contacto, emails, archivos, links, prácticamente todo lo que quieras compartir. Explicó además que para contar con una Pip Card es necesario un solo pago que incluye la tarjeta y un perfil digital con sus datos que pueden ser actualizados en cualquier momento.

Pip Card está dirigida a ejecutivos, comerciales, emprendedores y freelancers que necesiten presentarse de una manera diferente, argumentó el fundador de este emprendimiento presente en el mercado desde diciembre del 2021 y que a la fecha ya cuenta con más de 200 clientes. “Toda nuestra llegada fue de boca en boca, y con muy buena recepción”, dijo.

Entre las perspectivas para el futuro, Alonso comentó que planifican lanzar un plan premium, para quienes lo deseen, con nuevas integraciones y funcionalidades. Según el emprendedor, Pip Card fue creada para trascender las fronteras, por lo que planean el lanzamiento en Ecuador y próximamente a Europa con sucursal en España, para los próximos meses.

Y para este año se proponen “afianzar el producto en el territorio nacional y llegar a más de 2.000 usuarios activos, además de seguir sumando países para demostrar que se puede pensar y trabajar con el chip desde Paraguay para el mundo”, añadió.

Los costos de las Pip Cards oscilan entre G. 169.000 y G. 239.000 y pueden ser personalizadas al 100%.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.