Probamos el S24 Ultra: una cámara imbatible y un asistente de IA para facilitar tareas diarias

El S24 Ultra, que vendría a ser el "nieto" del S22 Ultra, hablamos así porque el S22 Ultra marcó un nuevo diseño y era de la serie Ultra de la marca surcoreana, puesto que la gama Note se fusionó -por así decirlo- a la Ultra, al menos por el momento, que además pegó un salto evolutivo con la incorporación de Galaxy AI, la inteligencia artificial de Samsung, y una cámara de mayor rendimiento.

A primera vista, podría parecer que no hay cambios en el diseño, pero sí los hay. Por ejemplo, en el S24 Ultra desaparece la pantalla edge de las versiones anteriores, para volverse plana. También cambió el aspecto de los altavoces y ahora el marco es de titanio y la pantalla incorpora el cristal Corning Gorilla Armor.

Estas dos últimas características, que lo harían más robusto y resistente a caídas y arañazos, lo convertirían en un smartphone casi inmortal, teniendo en cuenta que después de dos años de uso, el S22 Ultra soportó varias caídas y arañazos (e incluso mordidas de gatos), y aún se mantiene invicto.

Otra mejora en comparación con el S22 Ultra es el brillo de la pantalla bajo el sol, por lo cual los 2.600 nits del S24 Ultra se hacen sentir al mantener su brillo y visualización, incluso con luz solar directa del mediodía.

Y si hablamos de la mayor innovación de la serie S24, está en la Galaxy AI, la nueva inteligencia artificial de Samsung que se encuentra integrada en varias funciones, lo que se traduce en traducción en tiempo real en llamadas telefónicas o bien en conversaciones al combinarse con los Galaxy Buds, además de la edición ultra inteligente.

Pero antes de adentrarnos en la IA, vamos a realizar un repaso de la cámara optimizada del S24 Ultra.

Cámara a prueba

El primer cambio desde el S22 es el acceso directo al zoom óptico de 5x, además del 0.6x, 1x, 3x y 10x. Por otra parte, la cámara de ángulo amplio aumenta a 200 MP, con una apertura de f/1.7; dos teleobjetivos, uno de 10 MP y f/2.4 de apertura (zoom hasta 3x) y otro de 50 MP y f/3.4 de apertura (zoom de 5x hasta 10x); y una lente ultra ancha de 12 MP y f/2.2. Mientras tanto, el zoom digital llega a 100x. Entretanto,su cámara selfie es de 12 MP y apertura de f/2.2.

En relación con el S22 Ultra, el tamaño de las lentes de la cámara es ligeramente mayor, en parte por el marco que protege a cada una.

En una captura con zoom 1x, con 12 MP, la resolución se mantiene al 100%, lo cual se mantiene aún con el aumento del zoom óptico o bien disminuyendo notablemente la distancia focal.

Otra notable mejora son las tomas en bajas condiciones de luz, que tanto en 12 MP como en 50 MP, mantienen los detalles y la exposición correcta.

En cuanto a detalles con el teleobjetivo, al menos con buena iluminación, los resultados son óptimos, incluso con zoom digital 25x.

La IA integrada

La apuesta fuerte de Samsung está en su Galaxy AI, la cual no llega como una aplicación individual, sino que se incorpora a funciones cotidianas para hacerlas más rápidas y fáciles.

La aplicación más práctica es el asistente de navegación desde la app Internet de Samsung, con el cual es posible resumir artículos con bastante precisión. Además de traducir páginas en segundos.

En total, la IA se aplica en: llamadas, con traducción simultánea y en tiempo real; Teclado Samsung, que permite traducir mensajes y optimizar la escritura, tanto en tono como en ortografía y gramática; Intérprete, para traducir audio o texto; Samsung Notes, que con la IA es posible formatear, resumir, corregir ortografía y traducir notas; Asistente de transcripción, que posibilita pasar a texto los audios de grabación, además de resumirlos y traducirlos; Edición generativa, con lo cual es posible borrar objetos, mover personas de lugar o cambiarlas de tamaño, rellenar fondos, entre otras tantas opciones para salvar y corregir tomas. Todo este proceso se vuelve aún más preciso con la ayuda del S Pen.

 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.