Samsung presentó el nuevo Gear S2

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento del smartwatch Samsung Gear S2, la más reciente novedad de la empresa, que es el resultado de muchos años de innovación progresiva en la categoría de dispositivos wearables...

Samsung Gear S2 tiene un diseño circular versátil, con una interfaz intuitiva y personalizada, además de funcionalidades avanzadas que permiten mejorar, personalizar y traer más diversión a la experiencia de movilidad de los usuarios. 
El exclusivo borde giratorio de Gear S2, junto con los botones Home y Back, aseguran a los usuarios una manera más rápida y precisa para acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones.
En sus dos versiones – Gear S2 y Gear S2 Classic –, el nuevo reloj inteligente de Samsung está diseñado para satisfacer las preferencias de dos categorías de consumidores distintas. El Gear S2 Classic es para los usuarios clásicos que prefieren un diseño de reloj más tradicional, ofrece una elegante terminación en negro con una correa de cuero. A diferencia del Gear S2, que es ideal para entusiastas que aman el diseño moderno y minimalista.
Con meros 11,4 mm de espesor, el Samsung Gear S2 tiene un diseño ligero y compacto que encaja perfectamente en la muñeca. Ofrece una experiencia de visualización increíble debido a su pantalla circular de 1,2 pulgadas con una resolución de 360x360 (302 ppi). Gracias a la gran resolución de la pantalla del Gear S2, se logra una experiencia de visualización de las notificaciones inigualable. Además, posee el último sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo optimizado de 1 GHz, mediante los cuales el Samsung Gear S2 puede realizar tareas con eficacia y facilidad. 
Varias aplicaciones optimizadas para la interfaz circular de Gear S2 estarán disponibles en el lanzamiento. A través de la colaboración abierta con desarrolladores y socios, Samsung continúa enriqueciendo su ecosistema de “wearables” y ofreciendo a los usuarios una experiencia más optimizada y única en tecnología de vestir.  

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.