Samsung presentó el nuevo Gear S2

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento del smartwatch Samsung Gear S2, la más reciente novedad de la empresa, que es el resultado de muchos años de innovación progresiva en la categoría de dispositivos wearables...

Samsung Gear S2 tiene un diseño circular versátil, con una interfaz intuitiva y personalizada, además de funcionalidades avanzadas que permiten mejorar, personalizar y traer más diversión a la experiencia de movilidad de los usuarios. 
El exclusivo borde giratorio de Gear S2, junto con los botones Home y Back, aseguran a los usuarios una manera más rápida y precisa para acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones.
En sus dos versiones – Gear S2 y Gear S2 Classic –, el nuevo reloj inteligente de Samsung está diseñado para satisfacer las preferencias de dos categorías de consumidores distintas. El Gear S2 Classic es para los usuarios clásicos que prefieren un diseño de reloj más tradicional, ofrece una elegante terminación en negro con una correa de cuero. A diferencia del Gear S2, que es ideal para entusiastas que aman el diseño moderno y minimalista.
Con meros 11,4 mm de espesor, el Samsung Gear S2 tiene un diseño ligero y compacto que encaja perfectamente en la muñeca. Ofrece una experiencia de visualización increíble debido a su pantalla circular de 1,2 pulgadas con una resolución de 360x360 (302 ppi). Gracias a la gran resolución de la pantalla del Gear S2, se logra una experiencia de visualización de las notificaciones inigualable. Además, posee el último sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo optimizado de 1 GHz, mediante los cuales el Samsung Gear S2 puede realizar tareas con eficacia y facilidad. 
Varias aplicaciones optimizadas para la interfaz circular de Gear S2 estarán disponibles en el lanzamiento. A través de la colaboración abierta con desarrolladores y socios, Samsung continúa enriqueciendo su ecosistema de “wearables” y ofreciendo a los usuarios una experiencia más optimizada y única en tecnología de vestir.  

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.