Tecnología para mascotas: Llegó la app Envíos Pet

A la hora de cuidar a nuestras mascotas son varios los aspectos que debemos tener en cuenta como alimentación, salud, baños y juegos. Pero tenemos a la tecnología como aliada para suministrar servicios que garanticen la calidad en los insumos. Es el caso de Envíos Pet, la primera app para mascotas, que ingresó al mercado paraguayo luego de su exitosa aparición en Bolivia.

Esta plataforma es una herramienta útil para gestionar las necesidades de las mascotas, porque ofrece una variedad de productos desde alimentos hasta juguetes. La aplicación se inició en Bolivia en 2020, y hoy es una empresa que lidera el rubro en ese país. En Paraguay comenzó sus actividades el 13 de septiembre. 

Juan Javier Estenssoro, administrador de la empresa explicó detalles que Envíos Pet “está muy bien trabajada y es de muy fácil utilización al momento de encontrar los productos. Algo que nos distingue es que los pedidos son entregados en las puertas de las casas en 60 minutos”, precisó.

Refirió además que trabajan con las mejores marcas del mercado y que cuentan con una extensa variedad de productos a un precio muy económico. Apuntan a seguir creciendo y volverse líderes en Paraguay en un corto tiempo.

La aplicación es un quick commerce, es decir, una nueva modalidad de comercio online en la que los vendedores entregan los pedidos a los usuarios en un reducido margen de tiempo. Este tipo de envíos, que experimentó un fuerte crecimiento durante la pandemia de la Covid19, busca responder a las necesidades de los consumidores más impacientes. 

Envíos Pet hace entrega express de productos y no sólo ofrece alimentos para perros y gatos, sino también accesorios, juguetes, vitaminas, desparasitantes, peines, cepillos, champú, platos y todo lo que los peluditos necesitan. 

Un importante servicio de responsabilidad social y comunitaria que desarrollan dentro de la aplicación es una sección para mascotas perdidas y dadas en adopción, ya que, según dijo Estenssoro, en la empresa observaron que había esta necesidad en los usuarios en Paraguay, y por ende decidieron impulsarla.

Envíos Pet da cobertura en Asunción y gran parte del departamento Central (Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso). No obstante, tienen pensado ampliar el área de cobertura, por lo que pronto estarán con novedades en este sentido.

En el mundo existe una gran variedad de aplicaciones para mascotas, que fueron desarrolladas para diferentes usos, como por ejemplo, para hacerles seguimiento, para juegos, incluso para citas.

Sin embargo, cabe remarcar que poseer una mascota es una responsabilidad de la que uno es realmente consciente cuando ya la tiene en casa. Por eso, es necesario cuidarlas y proporcionarles todas las atenciones para una mejor calidad de vida.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.