Toshiba lanza su nueva línea de notebook en UY

Toshiba acerca las nuevas notebooks Satellite modelo L45. Desde el punto de vista estético ofrecen un diseño minimalista: el teclado no está “empotrado” en… (seguí, hacé clic en el título)

... el chasis sino integrado y esto permite que no se vea el marco, asimismo no tiene botones visibles en el touchpad, lo cual colabora con la elegancia visual, a la vez que incluye múltiples atajos para hacer la experiencia del usuario más amigable.

Las notebooks Satellite L45 son más delgadas que sus predecesoras, las Satellite C45-ASP4307FL, aunque están realizadas de tal forma para no perder la unidad óptica, lo cual impacta a su vez en el peso del equipo. Este aspecto las hace ideal para una persona que debe movilizarse todo el día con su notebook, mejorando significativamente su calidad de vida. La experiencia del usuario será más amigable ya que por ejemplo, la función ‘deshacer’ se puede lograr directamente desde el touchpad, girando a modo de círculo en sentido anti-horario; incluso se puede agrandar o achicar directamente los tamaños por su funcionalidad multitouch y otras funcionalidades más.

Según Alfredo Brena, Gerente de Territorio de Toshiba para Uruguay y Paraguay “En Uruguay, a diferencia de la región, se presenta la particularidad de que los productos más comprados por los usuarios son los “entry level”, especialmente Dual Core. Es así como Toshiba se diferencia al brindar también calidad, en este tipo de productos que son considerados como los de primer escalón de precios, ya que cualquiera sea el producto, no es motivo para que resignen otras prestaciones”.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.