Winkel: El primer shopping online y red social en Paraguay para emprendedores

(Por LA) Winkel fue fundado para revolucionar la manera en que los emprendedores venden y los consumidores compran en Paraguay. Este innovador shopping online y red social no solo ofrece una plataforma de venta, sino también una comunidad dinámica y segura donde los emprendedores pueden crecer, innovar y conectar con miles de usuarios.

Su fundadora, Yanina Canillas, comentó que Winkel se dedica a incentivar a los emprendedores locales, brindándoles una plataforma para destacar sus productos y alcanzar un público más amplio. La plataforma permite una carga masiva de hasta 100 productos en una hora, facilitando el proceso de venta para las tiendas.

“La idea inició hace tres años cuando empecé a ver la problemática paraguaya. A las tiendas les cuesta sobresalir y funcionar, y cierran sus negocios. Emprender en Paraguay se hace muy difícil, y me pregunté por qué sucede esto si hay tantos consumidores. Ahí empecé a ver un montón de problemáticas. Las redes que usan las tiendas son más para generar comunidad que para vender y, además, la mayoría de los paraguayos que no encuentran algo aquí o que no saben dónde comprar, lo hacen por plataformas internacionales”, recordó Canillas.

Agregó que comenzó a generar los socios y a buscar un equipo de desarrolladores, y Winkel empezó a crecer. “Empecé a estudiar temas de diseño y funcionalidad. Siempre dije que daría gusto tener en Paraguay una plataforma que tuviera la misma interacción de una red social, pero que también se pudiera comprar y no estar derivando a lugares como Amazon, por ejemplo. Muchas veces, al comprar por plataformas internacionales, no sabes si es un buen producto lo que te va a llegar, a veces tarda en llegar o el costo es elevado”, señaló.

Canillas añadió que al ser tiendas paraguayas las que están en Winkel, se puede tener filtro y control, lo que le brinda al usuario tranquilidad. “Tenemos una aplicación, una página web, la cobranza es automatizada y lo más innovador es que le damos un usuario a la tienda. Tienen como su propia página web de forma gratuita, con un buscador y un filtro. Pueden, por ejemplo, poner los productos que tienen con descuentos y ya salen en nuestra sección de promoción para que el usuario los vea. También tenemos un sector de blog”, mencionó.

Por otro lado, resaltó que con entrega a domicilio en 65 ciudades de Paraguay, Winkel garantiza que los productos lleguen de manera segura y rápida a los compradores. Además, la plataforma controla todas las tiendas para asegurar la calidad y ofrecer una garantía en cada compra, proporcionando una experiencia de compra confiable y segura.

A través de la plataforma, los emprendedores pueden conectar con compradores que buscan productos auténticos y de calidad. Canillas destacó que cada tienda tiene su propio espacio único en Winkel, donde los usuarios pueden seguir, interactuar y descubrir la gama exclusiva de productos. Además, también ofrece análisis personalizados que ayudan a los emprendedores a entender el comportamiento de sus clientes y a tomar decisiones informadas para optimizar su estrategia de ventas.

Canillas adelantó que estarán implementando inteligencia artificial más adelante. “Winkel nació para ayudar. Todo lo que vendamos en juguetería será donado por el día del niño. Quiero que la gente vea esta plataforma como un canal que les ayudó a crecer, donde pueden encontrar todo y aportar mucho a la sociedad”, concluyó la fundadora.

“Winkel se enorgullece de ofrecer un entorno seguro para las transacciones. Los emprendedores tienen la libertad de establecer sus políticas de cambios y devoluciones, garantizando la satisfacción de sus clientes. La plataforma permite a los emprendedores personalizar sus tiendas y mostrar su estilo distintivo. Winkel está en constante evolución, implementando innovaciones que beneficien tanto a los vendedores como a los compradores”, resaltó la fundadora.

Una de las características más destacadas es su sistema de pago automático. “Cuando un cliente realiza una compra, el sistema divide los porcentajes correspondientes y deposita el dinero directamente a la tienda, sin que Winkel toque el dinero de las ventas. Esto garantiza una transparencia total y un flujo de efectivo inmediato para los emprendedores”, mencionó.

Winkel sigue desarrollando nuevas innovaciones para mejorar la experiencia de compra y venta en la plataforma. Actualmente tiene registradas 23 empresas y 10 más se están uniendo, así como dos agencias de viajes. Las empresas interesadas se pueden registrar por la web o contactar por redes sociales.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.

 

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.