¡Aloha! Fiesta Hawaiana de Pilar prepara otra edición con tradición, diversión y beneficio social

El 4 de enero Pilar se vestirá de fiesta para su esperada Fiesta Hawaiana que este año celebra su 36ª edición, consolidándose como una tradición que trasciende lo musical y genera un impacto positivo en la comunidad.

El jefe de prensa y marketing de la Fiesta Hawaiana, José Fretes, comentó que el evento contará con un cartel variado y emocionante. El escenario principal acogerá a Los Ángeles de Charly como atracción central, acompañados por DJ Guuga, quien llegará desde Brasil.

También estarán DJ Pippo del programa de streaming Un Poco de Ruido; el DJ Jean Massei y la banda local Caos en el Garage. Para los nostálgicos, Junior Rodríguez preparará una noche noventosa. Además, Alejandro Simón y su Dinastía sumarán su talento a la fiesta.

La diversidad de estilos musicales asegura entretenimiento para todos los gustos durante las 13 a 14 horas de duración de la fiesta, que comenzará a las 19:00 y se extenderá hasta las 8:30 de la mañana siguiente.

La costanera norte de Pilar será nuevamente la sede de esta celebración. El montaje del escenario y el vallado ya están en marcha, asegurando que todo esté listo para recibir a las cerca de 20.000 personas esperadas. La ubicación no solo ofrece un paisaje pintoresco, sino que también facilita el acceso gracias a la nueva Ruta PY19, que conecta la ciudad con otros puntos del país en menos tiempo.

Desde su creación hace 36 años la Fiesta Hawaiana siempre fue fiel a su propósito benéfico. Organizada por la AFS (American Field Service), los fondos recaudados permiten que jóvenes paraguayos participen en programas de intercambio cultural en el extranjero. Cada año, al menos tres estudiantes tienen la oportunidad de viajar y enriquecerse con nuevas experiencias culturales gracias a este evento.

Las entradas para el sector VIP Arena tienen un costo inicial de G. 125.000 hasta el 2 de enero y pueden adquirirse a través de la RED UTS. Además, con el 80% de las mesas reservadas, este año el evento rompió su récord, con más de 200 mesas reservadas en los sectores Lounge, Big Hawaiana y Mesa Arena superando las 194 reservas de la edición pasada.

Vale recalcar que dicho evento genera una importante inyección económica en Pilar, donde los comercios locales, sean del rubro que fuera, son beneficiados. “Desde vendedores ambulantes hasta propietarios de alojamientos. La ciudad, conocida por su hospitalidad, se prepara para recibir visitantes de todo el país y de regiones cercanas de Argentina”, señaló Fretes.

Además, la Fiesta Hawaiana ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur, reafirmando su relevancia como un atractivo que combina cultura, diversión y turismo.

Para garantizar la tranquilidad de los asistentes, el evento contará con un servicio de seguridad privada que trabajará en coordinación con la Policía Nacional y la Prefectura Naval para asegurar un ambiente seguro dentro y fuera del recinto.

La Fiesta Hawaiana es más que un concierto; es una experiencia. La mezcla de música, tradición y el espíritu de comunidad hacen de este evento una cita imperdible. Los organizadores B&P Group y RPM Producciones invitan a todos a ser parte de esta inolvidable celebración que promete comenzar el año con energía y alegría.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.