ZHAR llega a San Bernardino para los amantes de las plantas (compartirá espacio con Manguruyu)

(Por LA) La ciudad del verano, San Bernardino, se prepara para recibir una propuesta fresca e innovadora que une la naturaleza con una experiencia gastronómica a la orilla del Lago Ypacaraí. ZHAR, una tienda de plantas y flores, será el nuevo destino para aquellos que busquen disfrutar de la calma del entorno, rodeados de verde y buena comida, mientras se contemplan los atardeceres de la zona.

La inauguración oficial de ZHAR será el 1 de febrero, cuando la tienda abra sus puertas en un espacio dentro del restaurante Manguruyu, cuya ubicación, a orillas del lago permite disfrutar de un día al aire libre. Todo esto se complementa con una propuesta gastronómica, destacando platos especializados en pescados frescos, la especialidad de Manguruyu.

"Siempre he sido apasionada por la naturaleza, y cada verano pasamos por San Ber, disfrutando de sus atardeceres. Esa conexión con el lugar fue lo que nos motivó a abrir ZHAR en San Ber”, comentó Daiana Britez, directora del proyecto.

El espacio de ZHAR ofrecerá una cuidada selección de plantas y productos innovadores que van más allá de lo tradicional. Entre sus opciones más destacadas se encuentran hidroterrarios en bases de madera, portalibros con plantas integradas y portamacetas elaborados con materiales reciclados, como el polietileno, y también en madera, ideales para embellecer cualquier ambiente.

"Nos gusta sorprender con productos innovadores, como nuestras combinaciones de plantas y objetos decorativos. Queremos que cada planta que lleven nuestros clientes embellezca su espacio, aporte vida y frescura", comentó la directora.

El nombre ZHAR proviene de la "flor de la sal", un símbolo de la pureza y la belleza de la naturaleza, lo cual refleja la propuesta del proyecto: una invitación a acercarse a lo natural de manera auténtica y renovadora.

Además, los visitantes podrán disfrutar de Manguruyu, con su variada oferta de platos a base de pescados, mientras se relajan en un entorno rodeado de naturaleza. A esto se sumará música en vivo con DJs."Queremos que ZHAR sea un lugar para comprar plantas y un punto de encuentro donde las personas puedan relajarse, disfrutar de la naturaleza, comer algo delicioso y disfrutar de buena música", añadió Daiana.

El proyecto de ZHAR tiene un futuro más allá del verano, aunque la tienda en San Ber estará disponible hasta marzo, hay grandes planes para el futuro. "Queremos seguir innovando, ofrecer productos nuevos cada mes y expandirnos a otros lugares. También tenemos en mente ampliar nuestra oferta para que las plantas sean un detalle decorativo y una opción perfecta para regalar", reveló.

“Las plantas son una forma de aportar bienestar, frescura y tranquilidad a los ambientes, tienen un poder increíble para reducir el estrés, mejorar el ánimo y conectar a las personas con la naturaleza", concluyó.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.