5 tours que podés realizar en estas vacaciones de invierno

Llegan las vacaciones de invierno y seguro te preguntás qué podés hacer para disfrutar del tiempo libre con los chicos, por eso te preparamos estas cinco opciones de recorridos por el país, de distintos precios y temáticas, a cargo de Asunción City Tour. Elegí la que más te guste.

City tour por la ciudad de Asunción

Es un recorrido que sale de martes a domingos, a las 9:30, desde el Shopping del Sol y dura aproximadamente hasta las 13:00, abarcando la zona de Carmelitas hasta el Casco Histórico de Asunción en donde se conoce un poco sobre historia, religión y la cultura del Paraguay. Algunos de los lugares visitados son el museo del Banco Central del Paraguay, la iglesia de Las Carmelitas, el monumento de Augusto Roa Bastos, la iglesia de los mormones y la anglicana, la Chacarita, el barrio San Jerónimo, el Panteón de los Héroes, el Cabildo, el Palacio de López, La Manzana de la Rivera, entre otros.

El costo del tour es de US$ 26 para extranjeros y para nacionales es de G. 50.000. Según Raquel González Coletti, de Asunción City Tour (ACT), el circuito tiene mucho éxito puesto que es desarrollado todos los días, normalmente con mayor cantidad de visitantes de países como Argentina y Brasil de la región.

Asunción Free Walking Tour

Significa Asunción a pie gratuito y es un producto de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) apoyado por ACT. Se trata de una variante de la primera opción, pero se limita al Casco Histórico de Asunción visitando los diferentes patrimonios culturales del país. Sale de lunes a viernes, a las 14:30 desde la Senatur y también posee gran variedad de personas, entre 100 a 150 por mes.

Guerra Guasu Rapykuere

Es la primera edición del tour que, como su nombre lo dice, seguirá las huellas de las batallas de la Guerra de la Triple alianza. Se trata de un recorrido enteramente histórico a cargo del arquitecto e historiador Jorge Rubiani como guía y visita lugares como Ytororo, Ita Ybate, Compañía Arua’i de Ita, Paraguari, Pirayu, Campamento Cerro León, Ypacarai y la Estación Patiño. El costo es de G. 250.000 y es desarrollado en grupos limitados. Actualmente este circuito ya no está disponible pero cuenta con otra salida programada para el 14 de julio.

City Tour por Ciudad del Este

Parte de Asunción a Ciudad del Este, donde se realiza el primer paseo, para luego pasar a la represa de Itaipú y Saltos del Monday. En caso de que los pasajeros estén interesados se cruza a las Cataratas del Yguazú. Este viaje sale a las 2:30 de la madrugada y vuelve a las 22:30, mientras que el precio depende de la cantidad de pasajeros puesto que un chofer se encarga de buscar a los pasajeros del lugar en el que residan y los trae nuevamente. De acuerdo a González, este producto lo desarrollan con frecuencia y suelen llevar como máximo 8 a 10 personas que normalmente son extranjeros.

City Tour por Encarnación

Es de uno a dos días y una noche y sigue el mismo programa que el viaje a CDE en cuanto a horarios y precios. Una vez conocida la ciudad de Encarnación, se pasa a la Reducción de Jesús de Tavarangue y luego a la de Trinidad, se vuelve nuevamente a Encarnación para almorzar y después continuar por el pueblo de San Cosme y Damián. De acuerdo al tiempo se hace una parada en San Ignacio, antes de regresar a capital.

Según comentó González, estos tours son realizados durante todo el año pero con mayor frecuencia durante las temporadas de verano y vacaciones de invierno, así también, todos están a cargo de guías profesionales. Para más información contactar a Asunción City Tour al (0994) 647-625 y al (021) 328-1682 o (021) 328-1683. Igualmente a la Senatur:  (021) 441-530, (021) 441-620.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.