Cabaña Terrazza la parada de descanso en Atyrá que atrae con un concepto minimalista

Situado en una zona conocida como Barrio Turístico de Loma Linda, en Atyrá, Cabaña Terrazza ofrece toda la comodidad y un amplio espacio verde que regala un panorama de características únicas. 

Matías Armele, propietario de Cabaña Terrazza, decidió emprender su negocio turístico en el 2023 cuando se topó con un lugar ideal para ello, en Atyrá. “Fui a conocer el lugar y me topé con las vistas que ofrecía y la naturaleza que rodeaba el predio, quería que más personas puedan llegar a conocer esa experiencia y decidí construir la cabaña”, explicó.

La cabaña tiene dos niveles y una terraza en la planta alta. El predio es completamente privado y tiene una superficie de 432 m2. “Combinamos la naturaleza con el confort para que sea una escapada completamente satisfactoria. La cabaña cuenta con una cocina totalmente equipada, acondicionadores de aire, wifi, proyector de 120”, habitación matrimonial, piscina, parrilla, área de fogonero y estacionamiento”, prosiguió.

Además, según el propietario, se trata de la primera cabaña en Paraguay en poner a disposición del huésped un proyector simulando un minicine en la habitación matrimonial. Los precios para pasar el día en la cabaña van desde: G. 380.000 (lunes a jueves), G. 500.000 (viernes y domingo), y G. 600.000 (los sábados). Cada costo incluye hasta cuatro personas.

Inversión

La inversión necesaria para poder contar con todo el equipamiento y la construcción de la cabaña fue de aproximadamente G. 380 millones. “La idea a corto plazo es poder construir una cabaña temática, que será una sorpresa, pensando siempre en cosas innovadoras para compartir con todos nuestros clientes. Será algo más familiar”, refirió.

Armele recordó que la zona registra un importante movimiento turístico, con masiva llegada de visitantes. “Nosotros estamos ubicados en una zona llamada Barrio Turístico de Loma Linda. En el lugar hay varias actividades turísticas para realizar; estamos a cinco minutos en auto del cerro Kavaju y del cerro Arco. La zona crece cada vez, y ya hay otras cabañas que también están en proceso de construcción”, recalcó.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?