Cinco hoteles de Asunción y el interior donde pasar las fiestas

Este 2020 pasamos más tiempo del deseado en casa y no estaría mal cambiar de ambiente en estas fiestas. En la siguiente lista encontrarás cinco hoteles situados en Asunción, Pilar y Caacupé, donde podrás disfrutar de una deliciosa cena y una confortable estadía ya sea en Navidad o Año Nuevo.

Sheraton Asuncion Hotel

El Sheraton, uno de los hoteles más lujosos del país, ofrece para Navidad un paquete que incluye cena y alojamiento para dos personas, desayuno, acceso al gimnasio y piscina además de estacionamiento sin cargo, con posibilidad de estadía hasta las 16:00 del día siguiente. Los costos varían de acuerdo a la habitación, la Classic Room tiene un costo de US$ 229, la Sheraton Club US$ 259 y la Suite Room US$ 329. Una tercera persona tendrá un cargo adicional de US$ 30 y abona aparte por la cena, mientras que dos menores de hasta 12 años no pagan adicional en el alojamiento pero sí deben abonar por la cena. Para la fiesta de Año Nuevo los paquetes tienen una diferencia de US$ 20 en los costos. Más información al (021) 617-7000

Dazzler by Wyndham Paraguay y Esplendor by Wyndham Asunción

Para Navidad, el Dazzler propone dos paquetes de alojamiento más cena de G. 970.000 por dos personas y G. 1.399.000 por tres personas. La cena incluye una bienvenida (copa de champán), aperitivo, entrada, dos platos, postre, y canilla libre por tres horas así como ambientación por DJ. 

En tanto que para Año Nuevo, ambos hoteles proponen paquetes diferenciados de alojamiento más cena dependiendo del tipo de habitación, la Single vale G. 960.000, la Doble G. 1.560.000, la Triple G. 2.224.000, y la Doble en suite G. 1.740.00. Los precios van subiendo de acuerdo a la cantidad de personas, una habitación Triple o Cuádruple (2 adultos con 2 niños) tiene un costo de G. 1.834.000.

Los paquetes incluyen barra libre por tres horas, DJ, desayuno buffet, acceso a internet wi-fi en todo el edificio, estacionamiento, acceso a la piscina, gimnasio, cobertura de emergencias médicas durante toda la estadía y room service 24 horas. Más información al (021) 601-626. 

Five Hotel Boutique 

También en Asunción, este hotel boutique plantea un paquete de US$ 490 (por pareja) para Año Nuevo, el mismo incluye cena y alojamiento, desayuno y estacionamiento con la posibilidad de hospedarse hasta las 14:00 del día siguiente. La comida está compuesta por entrada (a elección), plato principal (a elección), postre, y open bar.

Las Hortensias Hotel Boutique 

En el sur del país, en Pilar, Ñeembucú, el único hotel boutique de la localidad brinda un paquete de cuatro noches para Navidad (23 al 27) y otro para Año Nuevo (30 al 3) a precios que van desde los G.2.500.000 a G. 8.400.000. El paquete incluye desayuno continental, gimnasio, sauna y guardería. El hospedaje cuenta con 19 suites, de las cuales una es presidencial y dos son inclusivas, mientras que ofrece un menú hecho en gran medida a base de pescado, ingrediente común en dicha zona del país. Más detalles al (0981) 597-554.

Alta Gracia Parque Hotel

Se encuentra en Caacupé, Cordillera, este alojamiento elegante pero de toque rústico rodeado de la naturaleza, brindará la noche del 24 una cena en De las Sierras Restaurante, constituída por opciones de entradas frías, diferentes platos principales a elección, ensaladas, pastas y guarniciones, y postres, bajo un costo de G. 200.000 por adulto y G.155.000 por niño (seis a 12 años), en tanto que las bebidas tendrán un costo aparte. La velada estará acompañada por un show musical de Porfirio Zapattini. El alojamiento por pareja va desde los G. 850.000, el ingreso es a las 14:00 hasta las 11:00 del 25.

Para despedir el año el hotel ya no cuenta con habitaciones disponibles, sin embargo aún dispone de lugares en su restaurante. La cena tendrá un costo de G. 390.000 por adulto y G. 155.000 por niño (seis a 12 años). Informaciones al (0511) 242-322 o al (0986) 400-550.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.