El City Tour te está esperando

(Por Francisco Andino) Cada vez son más las ciudades que cuentan con el servicio de City Tour, ya sean estos de manera temporal o permanente. Entonces aprovechando estás vacaciones de invierno, te dejamos algunas opciones para poder hacer turismo interno y maravillarte con las bellezas e historia de nuestra tierra. 

El imponente Palacio de López.
La elaboración de ñandutí en Pirayú.
La costanera de Encarnación por la noche.

City tour en Encarnación

De la mano de la operadora Mayani, los turistas que visiten el sur del país, van a poder disfrutar de un excelente recorrido por la Costanera de Encarnación, por el santuario de la Virgen de Itacuá a orillas del rio y de la histórica Catedral, a más del centro comercial y otras opciones dentro de la ruta. Para mayor información las personas pueden comunicarse al (021) 493.580  o (021) 446.654.

City Tour en Asunción

De la mano de Asunción City Tour tenemos dos opciones para seleccionar, ya que está el servicio tradicional y para estas fechas se suma un tour especial denominado “Gran Tour Didáctico y Recreativo”.

Los costos para los usuarios de ambas opciones van desde los 50 mil guaraníes para los paraguayos y 26 dólares para los extranjeros. Además cabe destacar que los cupos son limitados, por tanto se recomienda la reserva anticipada de los mismos llamando al (021) 328.5692 o (0994) 217.679.

Todas las salidas se realizarán desde la parte interior del estacionamiento del Shopping del Sol.

City Tour en Pirayú

Por las vacaciones de invierno, también la Municipalidad de Pirayú toma la iniciativa y prepara el magnífico tour denominado “Postales de Pirayú”. Este recorrido por toda la ciudad incluye la demostración de cómo se elaboran piezas de ñandutí y hamaca paraguayas, al igual que la enseñanza con posterior degustación de platos típicos, como chipa o sopa paraguaya.

Para reservas anticipadas, los interesados deben comunicarse al celular (0985) 319.658.

City Tour en Ciudad del Este

Si apostas por visitar el este del país, podrás disfrutar de un maravilloso recorrido de tres horas de duración, por Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias. 

El tour incluye puntos emblemáticos de la zona como lo son la Catedral de San Blas de Ciudad del Este, el Ex Aeropuerto Alejo Garcia Terminal (AGT), el Lago de la República, el Parque Municipal, Salto Monday Park Boutique, la Mezquita Alkhaulafa Al – Rashdeen, la Parroquia San Lucas Evangelista, el Palacio de Justicia, entre otros puntos.

Tiene un costo de 20 dólares por persona y es organizado por la empresa turística Lleva Tour Operator.

Los números de contactos son (061) 511.784 o el (045) 2102.4310 para llamar desde Brasil.

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.